Roselis Silva y Halcones de Xalapa ejercieron su localía con dos victorias ante la visita de Abejas de León, quinteto cuya armadora es la coterránea Waleska Pérez. Fue la primera vez que este par se enfrentó en el ámbito internacional.
Dos victorias de punta a punta para Roselis Silva y Halcones
«El Nido» disfrutó del cuarto triunfo de la campaña para la escuadra xalapeña. Dominaron 82-53 a su rival con una buena producción de la base caraqueña: 8 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 3 pérdidas en 31 minutos de acción.
Por el otro lado Pérez, que ostenta los últimos dos títulos nacionales con Deportivo Anzoátegui y Caribeñas de Caracas como MVP de ambas finales, no pudo evitar el séptimo revés de las suyas con 4 unidades, 8 capturas, 3 pases a canasta, 2 recuperaciones y 5 bolas malogradas (29′).
Un día más tarde, este domingo, se repitió el resultado: las anfitrionas superaron 85-61 a las leonesas con comodidad. Silva dejó 5 tantos, 3 tableros, 2 recuperos y un tapón para ayudar a Halcones a mejorar su registro a 5-7 en lo que va de campaña quedando quintas de la clasificación.
Y la armadora de 29 años tampoco tuvo una gran noche yéndose sin convertir, par de rebotes, 6 asistencias y misma cantidad de pelotas perdidas. Tras diez presentaciones, las Abejas marchan penúltimas de la tabla (2-8).
Para ambas está siendo su primera experiencia en el baloncesto mexicano. Volverán al tabloncillo el 14 de junio cuando enfrenten a Plateras y Libertadores respectivamente.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Halcones de Xalapa