Santiago Monrroy y Tec. Monterrey Toluca volvieron a quedar cerca de conquistar la Liga ABE División Uno. Al igual que el año pasado, llegaron a la final y fueron vencidos por UMAD, esta vez 63-46, y el interno venezolano fue elegido en el Equipo Ideal del torneo.
Santiago Monrroy en el Ocho Grandes
Los Borregos clasificaron al Ocho Grandes como No.7 de la fase regular con un récord de 23-11. En los cuartos de final derrotaron al segundo mejor de la tabla, CEU Monterrey, por 81 a 79. Monrroy destacó con 14 puntos, nueve rebotes, una asistencia, una tapa y un robo. Sobre el final realizó una volcada y posteriormente un doble que ayudaron a encaminar el pase a la siguiente instancia.
Para las semifinales se midieron ante UPAEP y obtuvieron el triunfo 76-61 con el margariteño como figura. Sumó 21 tantos, nueve cristales, tres asistencias, dos recuperaciones y un bloqueo. Así repitieron la definición del certamen universitario más importante de México.
No obstante, no pudieron concretar el cometido. Fueron ampliamente superados en la segunda mitad del compromiso luego de haberse ido empatados al entretiempo y finalizaron subcampeones por segunda vez consecutiva. El que fuese Selección Venezuela U17 en 2019 terminó con 13 unidades, nueve capturas, un pase a canasta y una tapa.
Su actuación durante la semana en Xalapa lo hizo ser elegido nuevamente como integrante del Equipo Ideal de la cita. Promedió 16.0 puntos, 9.0 rebotes, 1.6 asistencias y 1.0 tapón a lo largo de los tres encuentros.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Asociación De Básquetbol Estudiantil