Dos años atrás se midieron España y Argentina en la final del Mundial con los rojos llevándose el oro, resultado que se repitió este jueves venciendo 81-71 por la segunda vuelta de la fase de grupos en Tokio 2020. De esta manera lucharán con Eslovenia por la primera plaza, mientras que los representantes de Latinoamérica batallarán con Japón esperando que un triunfo y el gol average les permita avanzar como uno de los mejores terceros.
Ricky Rubio, una vez más en «Modo FIBA» con España
No por nada fue el MVP en China 2019 y en el actual Torneo Olímpico Ricky Rubio ratifica su posición top cuando se disputan encuentros de selecciones. En 25 minutos sobre la duela sumó 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias además de irse con 5/6 triples.
Sin un voluminoso poderío ofensivo que les hiciera falta y la cuota de tantos bien repartida, Sergio Llull (10), Pau Gasol (9), Willy Hernangómez (8) y Rudy Fernández (8) acompañando al base NBA, limitar a su rival a 71 fue decisivo para sumar su segunda victoria. Igual, su efectividad (30/57 TC y 10/26 3PT) refleja lo acertado que estuvieron sus protagonistas.
La noche inspirada de Laprovittola no le alcanzó a Argentina
Quien mantuvo a Argentina con vida en lapsos del partido fue Nicolás Laprovittola. De hecho, fue el máximo anotador de la noche al encestar 27 (5/9 3PT). También, líder en asistencias (4) de los dirigidos por Sergio Hernández. Facundo Campazzo (10) y Luis Scola (13) llegaron a doble dígito nuevamente.
Deberán ganar ante los locales en la jornada del sábado ya sabiendo por qué cantidad, estando atentos a lo que suceda en los compromisos de Australia-Alemania y República Checa-Estados Unidos. De los dos europeos saldrían, en teoría, los terceros del A y el B. Uno de los tres se quedaría fuera, con dos metiéndose en los cuartos de final. Después de los celestes y nipones, tocará definir el comandante del C, con Eslovenia y España regalando un posible gran enfrentamiento.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA