La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó el camino que recorrerá la Selección Nacional durante el mes de preparación para su quinta participación en un Mundial. Agregó dos amistosos a los ya confirmados. A su vez, que el Equipo Blanco también saldrá de las fronteras para foguearse (sitio y rivales sin dejar conocer).
Tras la concentración en Caracas que contó con 15 jugadores y sufrió la baja de Edgar «Petare» Martínez, el combinado venezolano viajará a España para continuar su alistamiento. Allí tendrá su primer desafío este mismo sábado frente a Angola, uno de los representantes africanos en la Copa del Mundo 2023. Será en la localidad de Pinto.
Luego se medirán con Argentina en Alicante -también España- el próximo martes (01/08). Curiosamente, es el único rival que no clasificó a la cita en tierras asiáticas -se preparan para el Prerepechaje Olímpico-. Seguirán en suelo ibérico para enfrentar a la vigente campeona del Mundo y de Europa, España, en el WiZink Center de Madrid.
Más adelante viajarán a Orleans, Francia, para un duelo con los anfitriones el 07 de agosto y después volarán a Melbourne, Australia, formando parte del torneo Boomers vs World. Empezarán ante los locales (14/08), chocarán con Sudán del Sur (16/07) y su último juego amistoso previo al aterrizaje en Okinawa, Japón, será el 17/07 con Brasil culminando así el certamen invitacional en territorio oceánico.
Su debut en la magna competencia del básquet internacional se dará el 26/08 con Eslovenia. El grupo lo conforman las que se vieron las caras en el Torneo de la Clasificación Olímpica de 2021 junto a Cabo Verde y Georgia, en ese orden, siguientes contrincantes de Venezuela.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB