Domingo a la mañana en Parque Miranda, sobre la cancha los dos favoritos del Grupo A: Spartans DC y Cocodrilos de Caracas. Las gradas más llenas desde que comenzó el torneo. Un ambiente digno del choque programado en el que los campeones de 2020 se impusieron a partir de su defensa para vencer 73-59 tras un inicio favorable a los saurios.
Encabezados por Gregory Foster los dirigidos por Carl Herrera dominaron el primer parcial 23-12 y en el segundo cuarto llegaron a estar hasta 16 puntos por delante. Sin embargo, su ofensiva se fue apagando con el pasar de la jornada haciendo cada vez menos puntos que en el período anterior. Su piloto importado comandó el ataque con 20 unidades, único en doble dígito.
La defensa de Spartans DC en números
La remontada de los espartanos vino al evitar las transiciones y parar en el juego de media cancha las aspiraciones del rival. Totalizaron 11 robos y 8 bloqueos además de permitir solo 3 triples (12 intentos) de parte de los rojos. Del otro lado cayeron los tiros de Pedro Chourio (4/9 3PT), máximo anotador del equipo con 19, quien mostró su rango perimetral una vez más y encestó incluso desde el logo del José Joaquín Papá Carrillo.
Nelson Palacios aportó 16 tantos, 13 de ellos en la primera mitad para mantener en partida a los de Pablo Favarel, mientras Windi Graterol (10) y Lenín López (12) acompañaron en la causa goleadora.
Fundamentados en el colectivo que los caracteriza y el movimiento del balón Spartans extendió su invicto a cuatro disputadas validando su puesto como contendiente de la Copa Superliga de Baloncesto.
Cocodrilos deberá mejorar su desempeño en el 5v5 ante un adversario que no les dio ninguna ventaja después que el entrenador argentino ajustó en las marcaciones individuales.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga de Baloncesto