Venezuela cayó ante Puerto Rico en su debut por la AmeriCup

Venezuela perdió 88-50 ante la localía del torneo y quien tiene un cupo para estar en los Juegos Olímpicos. Todos los parciales fueron favorables a Puerto Rico, sacando ventaja desde los primeros 10 minutos.

Por el lado vinotinto, Siuly Marcano sumó 13 puntos (3/8 3PT), siendo la mejor anotadora del equipo. Daniela Wallen y Waleska Pérez agregaron 11 cada una acompañando la ofensiva en doble dígito. La alero con presente en Islandia tomó 8 rebotes y robó 5 balones, destacando por el costado defensivo. Guadalupe Díaz dio 4 asistencias, líder de las suyas en el departamento.

Las anfitrionas mostraron todo su arsenal y para el término del segundo cuarto, todas sus piezas habían encestado al menos una canasta. Cuatro jugadoras pasaron la decena en la noche de este viernes: Jazmon Gwathmey (14), Jennifer O´Neill (11), Jada Stinson (10) y Pamela Rosado (10). Rotaron sus variantes y sólo un par disputaron más de 20 minutos.

Pinto, coach de Venezuela: “No hay magia en este deporte”

Eduardo Pinto y Wallen acudieron a la conferencia de prensa post-partido, y el D.T. declaró sobre la diferencia plasmada en la duela: “No hay magia en este deporte. Jugamos contra un equipo que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos y viene de una gira por Bélgica, en Europa, con un ritmo de juego muy superior al nuestro”. Comentó el tema de la inactividad que llevaba el baloncesto femenino a nivel de selección, cuya última participación fue el Sudamericano 2018. “Tenemos un 70% de jugadoras que hace 3 años que no compiten. Sabíamos que eso lo íbamos a pagar de alguna manera”, expresó el seleccionador.

La pregunta de Sports Venezuela fue de qué manera podrían aprovechar su día de descanso para afrontar los tres compromisos restantes del certamen (Argentina, Estados Unidos y República Dominicana), a la que contestó diciendo que trabajarían en ciertos errores, más que todo la concentración en la primera mitad. “Por supuesto que en 24 horas no vamos a solucionar lo que no se pudo hacer en tanto tiempo de no-competencia, pero vamos a tratar de llegar al partido con Argentina solucionando algunos errores que cometimos hoy”, dijo acerca de su próximo compromiso este domingo ante sus compatriotas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba