Taurinos de Aragua sufrió una costosa derrota frente a un rival directo como Cangrejeros de Monagas (74-68). Este revés –el octavo del torneo- dejó al quinteto del argentino Néstor “Che” García con sus opciones prácticamente pulverizadas en sus pretensiones de tomar uno de los cinco boletos disponibles en el grupo B para la siguiente ronda de la Superliga de Baloncesto, tras ver caer su récord a 2 y 8 y quedar más lejos de la zona de clasificación.
Se repitió la historia de otras tardes. El conjunto aragüeño compitió de tu a tu con su contrincante de turno durante los dos primeros cuartos (22-19, 19-21) e incluso se fue al descanso intermedio con la ventaja en el marcador (41-40), pero se desdibujó por completo en el tercer parcial, perdiendo ese tramo por 17-9, y por allí dejó escapar un partido que necesitaba ganar para reavivar sus posibilidades clasificatorias.
Taurinos se apagó en ataque
El principal problema de Taurinos en ese fatídico tercer cuarto fue su pálido ataque, su bajo porcentaje en tiros de campo y las numerosas pérdidas de balón. De hecho, en esos 10 minutos, el equipo del “Che” García solo consiguió dos canastos de campo –un par de dobles- más cinco tiros libres acertados.
Michael Flores, el principal argumento ofensivo del elenco aragüeño, no anotó puntos en ese periodo y su ‘bajón’ lo notó su equipo.
Así las cosas, Taurinos dio un paso atrás y con seis partidos por jugar está a nivel de milagro. Con su registro (2 y 8) marcha penúltimo en su llave, lejos del quinto lugar que ocupa Centauros de Portuguesa (5-4), aquel que cierra el sector de acceso a los ‘play offs’.
Trotamundos, su próximo rival
Para colmo de males, el conjunto del “Che” García enfrentará en su próxima salida a Trotamundos de Carabobo, segundo clasificado del grupo B, detrás del invicto Guaiqueríes.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Superliga