Thunder de Oklahoma City, número uno de la Conferencia Oeste de la NBA, coronó una remontada para vencer la noche del jueves 114-108 a Grizzlies de Memphis, octavo sembrado, en un emocionante tercer duelo de una serie de primera ronda de playoffs.
Oklahoma City se recuperó de un déficit de 29 puntos para imponerse en el FedEx Forum de Memphis y tomar una ventaja de 3-0 en el cruce al mejor de siete partidos. Necesita un triunfo más para avanzar de instancia.
En el reciente compromiso, presenciado por 16.849 fanáticos del baloncesto profesional, los osos dominaron el primer cuarto 40-29 y repitieron la dosis en el segundo al salir airosos 37-22. Luego se desdibujaron en la cancha y los eléctricos lo aprovecharon para imponerse en los actos tres y cuatro, con scores de 36-18 y 27-13, respectivamente, algo que le permitió obtener una victoria que parecía improbable.
Gilgeous-Alexander, la clave del éxito del Thunder
Shai Gilgeous-Alexander, base armador, fue la gran figura del Thunder. Lideró el ataque con su club en 31 unidades y, además, repartió ocho asistencias, propinó un bloqueo, se robó un balón y capturó cuatro rebotes.
El piloto, principal candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2024-2025, mostró nervios de acero al atinar cada uno de sus nueve tiros libres.
Pudo sobresalir en una noche en la que no tuvo una gran efectividad en lanzamientos de cancha, porque apenas embocó 10 de 26 intentos (38.5%) y, de paso, se fue de 7-2 en triples (28.6%).
Otros basqueteros que ayudaron al lauro de Oklahoma City
Los basqueteros Jalen Williams y Chet Holgrem también colaboraron con la causa de Oklahoma City que trata de acceder a una FInales de la NBA por primera vez desde la contienda 2011-2012. El primero produjo 26 tantos y el segundo totalizó 24.
Por Grizzlies, que para superar esta etapa tendrá que convertirse en el primer combinado en la historia en revertir un 3-0 en un cruce a siete topes, resaltó Scotty Pippen Jr., autor de 28 cómputos. Jaren Jackson Jr. contabilizó 22 cartones y Ja Morant agregó 15.
En otra confrontación de la Conferencia Oeste, Clippers de Los Ángeles batió como local 117-83 a Nuggets de Denver en el Intuit Dome, donde tomó una delantera de 2-1 en la eliminatoria. En la Conferencia Este, Knicks de Nueva York doblegó en calidad de visitante 118-116 a Pistons de Detroit en el Little Caesars Arena y ahora posee una ventaja de 2-1 en la batalla de postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Thunder de Oklahoma City