La organización Gladiadores de Anzoátegui anunció el sábado que James Maye fue contratado por la organización Nets de Brooklyn, para ser el asistente principal de su filial en G-League: Long Island Nets.
Maye, entrenador que comandó a la Armadura Anzoatiguense durante los 21 partidos de la pasada edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) llega a la franquicia de Brooklyn para trabajar con los jóvenes talentos del equipo que, a la vuelta de pocos años, se convertirán en figuras de la NBA.
La experiencia conseguida en el cuadro oriental desde su llegada en marzo de este año le valió para que los directivos del mejor baloncesto del mundo pusieran su mira en él.
Maye agradeció la oportunidad que le dio Gladiadores
«Agradezco a Gladiadores, a la junta directiva y a la gerencia por el trato recibido. Esa experiencia me permitió aumentar mi conocimiento del juego al estar frente de un grupo de atletas y tener que construir un equipo», comentó Maye en nota de prensa.
El dominicano-estadounidense fue clave para que Gladiadores consiguiera la clasificación a la Súper Ronda en el pasado certamen, luego de alcanzar ocho victorias en la primera fase y dos más en la segunda.
“Ser coach principal me ayudó a asumir otras responsabilidades que antes de tener esta oportunidad no conocía”, afirmó.
La función del antiguo técnico de Anzoátegui
Su nueva función en el baloncesto norteamericano no lo alejarará de Gladiadores, pues continuará en el rol de asesor, con el objetivo de seguir consolidando el proyecto de la franquicia, así como también el desarrollo del material joven de la tropa de la SLB.
Gladiadores de Anzoátegui le desea éxitos en esta nueva etapa y se enorgullece de que su labor en Venezuela haya servido de trampolín para su carrera.
Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui