Nets de Brooklyn puso en “tres y dos” a Kyrie Irving

Nets de Brooklyn puso en “tres y dos” al base Kyrie Irving, pues no permitirá que el basquetero juegue con ese club en la temporada 2020-2021 de la NBA hasta que se vacune contra el COVID-19.

La noticia la dio a conocer Brian Mahoney, periodista de la agencia de noticias AP, quien dijo que el equipo descartó utilizarlo únicamente en duelos como visitante, pues inicialmente iba a estar inhabilitado para trabajar en casa porque las leyes del estado Nueva York exigen que los atletas se inoculen para participar en deportes en sitios públicos.

La directiva de Nets afirmó que la decisión favorecerá a los intereses del elenco porque no pueden planificar una temporada 2021-2022 con un atleta para algunos choques, ya que eso no favorecería a la compenetración entre los deportistas. La gerencia aclaró que respeta la actitud de Irving.

«Irving ha dejado claro que tomó una decisión en cuanto a este asunto y al final será cuestión de lo que él decida. Respetamos el hecho que tiene una facultad, puede tomarla solo y por el momento lo mejor para la organización es el rumbo que estamos tomando», señaló Sean Marks, gerente general de la escuadra, a la mencionada AP.

Marks dejó claro la posición de Nets

Marks les dejó claro a otros medios de comunicación que Irving no se ha vacunado, porque no consideró necesario hacerlo a pesar de que en el planeta se afronta la cuarta ola del COVID-19.

Recordó que el 27 de septiembre Irving pidió que se respetara su decisión porque inmunizarse no es obligatorio en todas las entidades de Estados Unidos. Algunos periodistas pusieron en duda la versión del armador, pero Marks se encargó de despejar las dudas.

“Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión sobre el tema. Creo que eso está claro”.

El entrenador no habló sobre Irving

Steve Nash, entrenador de Brooklyn, se encuentra en compañía con otros deportistas en medio de una pretemporada que les permitirá a sus dirigidos amoldarse a un esquema técnico que aspira a que sea el que los lleve a titularse.

No quiere que durante esta fase de preparación las distracciones causen efectos negativos sobre Brooklyn y por eso se abstuvo de opinar del tema Irving, a quien considera un buen exponente del baloncesto y por el que se lamentó al no poder contar con él por el problema de la vacunación.

Nash no quiso opinar sobre Irving, pero Marks sí dio a conocer el pensamiento que tiene toda una organización que apunta a la excelencia.

«Es imprescindible que continuemos trabajando en la cohesión del equipo y mantenernos auténticos con respecto a nuestros valores de unidad y sacrificio. Nuestras metas de un campeonato para la temporada no han cambiado y para lograrlas cada uno de los integrantes de la institución necesita ir en la misma dirección».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba