Triples y Altura: lo que sumó Cocodrilos con sus tres nuevas piezas

Cocodrilos de Caracas arrancó la máquina de contrataciones hace pocos días y sigue haciendo anuncios importantes. Este domingo presentó a tres de sus nuevas piezas de cara a la Copa Superliga Profesional de Baloncesto: Javinger Vargas, Eliezer Montaño y Júnior Martínez. Altura y tiro a distancia es lo que le aportan los tres rostros frescos a la entidad capitalina.

De izquierda a derecha: Javinger Vargas, Eliezer Montaño y Júnior Martínez

Javinger Vargas: una voz de experiencia más para Cocodrilos

Primero los mayores, así se comienza con el espigado Vargas capaz de ser un perimetral más con sus 2:06 metros. Héroe de México en 2015 y con 31 años llega a cumplir con su cuota de veteranía al plantel que dirigirá Carl Herrera. Promedió 7.8 y 7.6 puntos con Supersónicos y Spartans, respectivamente, en las primeras dos ediciones de la SLB. Acompañado de un 35% y 34% intentando más de cuatro tiples por partido.

Viene de ser un elemento de rotación con los de Distrito Capital y posiblemente cumpla un rol similar con los rojos, tomando en cuenta la llegada de Anyelo Cisneros, la permanencia de Luis Bethelmy, ¿Néstor Colmenares? y la larga lista de opciones agregando los dos que están con él en la foto.

Cocodrilos tomó a una “Tarántula” de pies a cabezas

En este orden de edad continúa Montaño (30), de misma estatura que Javinger. Figuró junto a Gladiadores de Anzoátegui en aquella campaña inesperada donde alcanzaron las semifinales (14.8 tantos, 7.6 rebotes, 1.9 tapones y 39% detrás del arco). Su participación en Guaiqueríes, como la de todos los que ahí cayeron, se vio reducida en pro del colectivo. Igual dejó 7.9 contables y un aceptable 34% a larga distancia en casi 20 minutos por encuentro. También ha sido llamado a la Selección Nacional.

Júnior Martínez deja Broncos tras dos años consistentes

A diferencia del par con que posa, Júnior estuvo los dos torneos vestido con los mismos colores. Manuel Berroterán pierde a su puesto 4 de confianza que le permitía abrir la cancha y rotar en defensa sin quedar descompensado en los rebotes. Roza los dos metros y se mostró certero en la burbuja de Miranda que se disputó en el primer semestre: 42% del área de tres. Sumó 9.5 en el reglón anotador. Frente a los grandes de Cocodrilos, seguramente pasará a ser más un alero, su posición natural.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas BBC

Botón volver arriba