Trotamundos, Guaros y Cocodrilos no jugarán la Superliga de Baloncesto

Después de que la Superliga de Baloncesto anunciara el lunes que Margarita sería la sede de la temporada 2020, la cual tiene fecha de comienzo para el 31 de octubre, tres equipos han dado marcha atrás y no inscribirán su nombre en el torneo.

Mediante un comunicado emitido a través de las redes sociales, la competición oficializó el retiro de Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara. Todo esto a 22 días de comenzar la acción de los partidos.

”La Superliga de Baloncesto desea informar que , luego de meses de planificación y arduo trabajo organizativo, que incluyó la realización de innumerables reuniones, protocolos y distintos medios de verificación en la participación, las organizaciones de Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo han decidido retirarse de esta edición”, decía la misiva.

En el escrito, la Superliga de Baloncesto también aclara que: ”bajo los principios de ética y responsabilidad, los jugadores tendrán el derecho de decidir su futuro y libre movilidad”. Por esta razón, tanto basquetbolistas como miembros del cuerpo técnico podrían firmar por cualquiera de las otras organizaciones.

Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara fueron los equipos que disputaron la última final de la Copa LPB, en 2019. Allí, el equipo de Valencia se impuso en un cerrado final a los crepusculares para levantar el último trofeo de un torneo profesional en Venezuela hasta los momentos.

También se estaría evaluando la elegibilidad de jugadores, así como su participación en el próximo campeonato que se estipula comenzaría en marzo del año entrante.

Por ahora, esta nueva liga tendría 13 equipos y mantiene el 31 de octubre como la fecha para dar el primer salto entre dos.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Botón volver arriba