Tulio Cobos se erigió como un coloso en los tableros y comandó el viernes la victoria 70-60 de Diablos de Miranda sobre Bucaneros de La Guaira en un encuentro del Grupo A, correspondiente a la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).
Cobos, centro de 34 años, completó una doble decena en el enfrentamiento entre equipos de la región central de Venezuela que se realizó en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
El jugador, que también puede desempeñarse ala pívot, convirtió 19 puntos y capturó 15 rebotes en un choque en el que se convirtió en un titán para un cuadro demoníaco que mejoró su récord a 4-2 en la presente campaña. Los corsarios colocaron su foja en 2-4.
Este basquetero de 1.97 metros de estatura mostró su instinto para proteger el aro después de fallos de los piratas, pues logró 11 de sus 15 capturas en el costado defensivo.
Cobos destacó en otros aspectos
Cobos se destacó en otras facetas en un juego en el que mostró una gran condición física porque se mantuvo en cancha 37:09 de los 40:00 minutos que duró el tope.
Repartió un par de asistencias y también se robó dos balones para ser el baluarte de un Diablos que dominó los parciales finales de cada una de las mitades.
El equipo mirandino perdió 17-14 el primer cuarto y ganó el segundo 23-17. Después cayó 13-12 en el tercero y salió airoso 20-14 en el último para acreditarse el éxito.
Más destacados de Miranda
Cobos tuvo como principal aliado al ataque al alero de poder Anyelo Cisneros, quien también consiguió un doble-doble al anidar 16 unidades y tomar 10 rebotes.
Morris Sierralta (escolta/alero) produjo 11 tantos y completó la terna de infernales con 10 o más dianas en el cotejo.
Por Bucaneros resaltaron el alero Emiro Hernández y el ala pívot Eduardo Torres, quienes facturaron 22 y 13 contables, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB