Con una cátedra en la conducción del base armador venezolano Gregory Vargas, Hapoel Haifa de Israel superó 85-80 a Enisey Krasnoyarsk de Rusia, para avanzar a la final de zona en la Eurocopa de Fiba.
El equipo hebreo, que regresó a la competición continental tras 32 años, se medirá el viernes con Medi Bayreuth de Alemania, para definir el clasificado de la llave a la ronda de grupos de la segundo torneo más importante de Europa.
Inclusive perdiendo, el equipo del internacional vinotinto podría clasificar si su desventaja es menor que la del derrotado en la final de la otra zona.
Cátedra de Vargas
Luego de imponerse 21-18 en el primer cuarto del choque disputado en el Palacio de Deportes Ivan Yarygin de Rusia, los visitantes comenzaron a perder peso en la zona interior y se fueron al descanso con desventaja de 37-35 tras el término de la primera mitad.
La paridad se mantuvo en el tercer parcial, que dejó el marcador 56-53 a favor de los rusos.
Pero una ráfaga de los dirigidos por Elad Hasin, que incluyó tres triples seguidos, el último asistido por el «Súper Ratón«, empató el desafío a 64 puntos, cuando restaban 6:03 para la conclusión.
El desenlace del juego
Tres nuevas cestas de tres puntos, la última asistida por Vargas y otro triple del venezolano, cuando restaban 35 segundos, sellaron una desventaja insalvable para los exsoviéticos.
La actuación del jugador mirandino fue de 12 puntos, 13 asistencias, cuatro rebotes y un robo, para coeficiente de efectividad de 18, el segundo más alto de su equipo y tercero del partido. De ellos, cinco unidades y cuatro habilitaciones los produjo en el último cuarto.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa Fiba