Venezuela no aguantó la presión y transición de Argentina y un segundo cuarto totalmente favorable a la albiceleste (23-4) liquidó el compromiso cuando se iban los vestuarios en los cuartos de final de la AmeriCup 2022.
José Materán fue la mejor arma de Venezuela en ataque
Por la selección nuevamente José Materán terminó como máximo anotador, con 15 puntos y un 7/11 de campo (1/3 en triples). Si bien no lo dejaron castigar detrás del arco, aprovechó para recibir y tirar de media distancia o atacar el aro con cortes. Le siguieron José Ascanio (11) y Yohanner Sifontes (9)
Sin embargo, las pérdidas en primera línea y rebotes largos fueron capitalizados por los dirigidos por Pablo Prigioni anotando 20 tantos en contraataque durante la primera mitad (43-22). Después de ello, rotaron sus piezas y bajaron el ritmo, ya pensando en Estados Unidos. Facundo Campazzo (12), Gabriel Deck (12), Juan Vaulet (12) y Nicolás Laprovittola (11) se repartieron buena parte de la ofensiva.
Fin de torneo para el combinado nacional
El elenco nacional concluyó el torneo con balance de 2-2 en los cuartos de final llevando un plantel «alternativo», como el mismo Fernando Duró lo describió, con solo 4 jugadores del plantel de la última ventana.
Victorias sobre Panamá (72-58), México (80-74), el revés frente a EE.UU. (101-49) y la eliminación de este jueves fueron los resultados en Recife, Brasil.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA