Venezuela fue superada ampliamente por Canadá (81-39) en la primera jornada del Pre-Clasificatorio Olímpico de América en Medellín, Colombia.
Venezuela sufrió los rebotes en el inicio y tuvo baja efectividad adelante
El dominio interior de las norteamericanas, máximas candidatas a ganar el torneo, se hizo notar desde el arranque sacándole provecho a las segundas oportunidades. Las de Eduardo Pinto tuvieron problemas para circular el balón y no lograron correr la cancha lo suficiente para capitalizar espacios. Recurrieron a tiros de larga distancia sin poder convertirlos en el primer cuarto (23-8).
A comienzos del segundo episodio la Selección Nacional gozó de su mejor pasaje defensivo al no permitir puntos en los cinco minutos iniciales. Sin embargo, solo pudieron encestar un triple (Mariana Durán) sin poder recortar el margen, que se extendió cuando las semifinalistas del Mundial 2022 retomaron la iniciativa con su poderío individual en las aleras. Se fueron al descanso 42-15.
Un tercer capítulo (22-10) con la misma tónica incrementó la brecha y dejó todo servido para un último cuarto más parejo (17-14) habiéndose definido el encuentro de forma temprana por la holgada diferencia. Durán fue la líder anotadora con 10 puntos. Por el conjunto canadiense cuatro jugadoras llegaron al doble dígito -tres de ellas sus «WNBA»- comandadas por Laeticia Amihere (11pts/11reb).
Las Chamas deberán hacer borrón y cuenta nueva para este viernes cuando enfrenten a las 18:30 (horario venezolano) Puerto Rico, rival directo en búsqueda de la segunda plaza que clasifica a los Preolímpicos de Febrero 2024.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA