Venezuela fue superada 66-65 por Argentina con un triple sobre la chicharra que le propinó su segunda derrota en la ruta mundialista hasta Okinawa.
Venezuela comenzó arriba
El primer cuarto de la Selección fue el más fructuoso. Garly Sojo acertó tres triples y acumuló 11 puntos -terminó con 12-. Ganaron 18-14 el parcial y estiraron a nueve al ventaja en el segundo, sin embargo, un 0-11 de los albicelestes los trajo de vuelta al partido.
Los de Fernando Duró sufrieron la inconsistencia en sus disparos perimetrales (8/32 en el juego) y la falta de generación para tiros cómodos en la media y corta distancia, aunque la buena defensa mantuvo cerrado el score. Así continuó toda la noche en Alicante.
Heissler Guillent (12pts) sirvió de apagafuegos en el cierre del tercer segmento, que había sido dominado por los sureños con Facundo Campazzo (12pts/7ast) distribuyendo para sus internos.
Tras un último período también parejo y combatido, Gregory Vargas, con su primera conversión, puso arriba a los azules dejándole un segundo a su rival. Pero Lucio Redivo, que anotó todos sus puntos (9) en el cuarto capítulo, liquidó las acciones con un triple sobre la bocina.
Michael Carrera con 14 tantos (7/8 TL) y 6 rebotes resultó el máximo anotador del equipo, mientras Juan Fernández (14) lideró a los de Pablo Prigioni.
De esta manera culminó el segundo juego de preparación de el combinado nacional en su camino al Mundial, después de caer con Angola (66-61) el sábado. Este viernes será el tercer duelo, con España en Madrid.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB