Con un partido que se quebró rápidamente a finales del primer cuarto, Venezuela superó a Bahamas 115-70 y llegó a ocho victorias en los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023. La holgada diferencia puede terminar siendo clave por los puntos average en la tabla.
La Selección Nacional gozó de un altísimo porcentaje de conversión, sobre todo en la primera mitad (67 puntos) ante la permisible defensa de los visitantes, lo que la llevó a superar la barrera de las 100 unidades por primera vez en la ruta a Filipinas, Japón e Indonesia. Lanzaron para un 41% en triples (17-41). Y 50% en tiros de campo.
Seis jugadores diferentes se fueron en doble dígito: David Cubillán (16), José Materán (16), Néstor Colmenares (14), Michael Carrera (14), Windi Graterol (14) y Yohanner Sifontes (12). Gregory Vargas y Heissler Guillent repartieron 7 y 6 asistencias.
Mientras que por los caribeños Domnick Bridgewater (16), Ahmad Pratt (16) y Bradley Naim (10) resultados los líderes de su ofensiva.
Al no darse ninguno de los resultados ajenos que clasificaba de manera oficial al conjunto venezolano al Mundial (Puerto Rico venció a Brasil, Dominicana a Panamá, México a Colombia y Argentina a Canadá), el Poliedro no pudo festejar el pase al 100%.
Pero tendrá la oportunidad el próximo domingo cuando se reciba a Canadá en una jornada de seis partidos en simultáneo y múltiples escenarios posibles, en los que los de Fernando Duró logran la clasificación en la gran mayoría de ellos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA