Venezuela se quedó con los máximos honores del Torneo de Baloncesto Masculino, modalidad tres contra tres (3×3), de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025.
La escuadra nacional logró la diadema esta semana en Colombia, donde previamente la representación femenina, integrada por Mezharith Beleño, Yosby Correa, Rusby Escobar y Valeria Rodríguez, y dirigida por Morelkys Montiel, se adjudicó una medalla dorada en el modo 3×3.
El elenco varonil, compuesto por Ángel Martínez, Diego González, Jean Pacheco y Marcos Méndez, logró la presea áurea después de dejar un récord perfecto de 7-0 en la competición internacional.
El camino al título de Venezuela
Venezuela impuso su estilo de juego, implantado por el entrenador Michaell Flores, desde el arranque de la justa porque triunfó 21-5 sobre Guatemala en su debut.
Después dominó en sucesión 21-4 a Colombia, 17-12 a Aruba y 19-10 a Nicaragua en compromisos que le representaron distintos grados de dificultad.
En el cierre de la primera etapa del certamen de media cancha, la representación patria dominó con una pizarra de 18-13 a Panamá.
El final perfecto para la tropa nacional
El combinado criollo ganó en sus dos últimas presentaciones para completar su camino hacia el éxito en la cita académica, efectuada en territorio neogranadino.
En la fase semifinal, el elenco dio cuenta con un score de 20-10 de Aruba para quedar a un paso de la consagración en una reunión que sirvió para que los nuevos talentos de la disciplina olímpica pudieran mostrarse.
La conquista del ansiado metal amarillo se logró cuando el cuadro de La Cuna del Libertador Simón Bolívar fue capaz de doblegar 21-7 a Nicaragua, para concluir invicto su labor en Córdoba 2025, donde se presentaron basqueteros con edades comprendidas entre 15 y 17 años.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB

