Venezuela se medirá con la Eslovenia de Luka Doncic en semifinales

Venezuela había asegurado su presencia en las semifinales del Torneo de Clasificación a las Olimpiadas el miércoles derrotando Corea del Sur. Sin embargo su rival en la siguiente fase se definiría este jueves, aunque lo esperado sucedió, debía confirmarse. Eslovenia venció 112-77 a Polonia y Lituania 96-57 a los asiáticos, por lo que los comandados por Luka Doncic lideraron su grupo y se medirán con el segundo del lado contrario, La Vinotinto.

Eslovenia sacó de la cancha a Polonia en la segunda mitad y enfrentará a Venezuela

El primer cuarto de los polacos se mantuvo a la par del ritmo anotador de sus adversarios. Sólo lo perdieron por 3 puntos (29-26), pero el resto del encuentro perteneció a los balcánicos con una ofensiva arrolladora que nunca tuvo oposición. Seis jugadores terminaron en doble dígito, con la estrella de los Dallas Mavericks encabezando el ataque al sumar 18 tantos y 10 asistencias en 21:30 minutos.

Klemen Prepelic (17), Gregor Hrovat (16), Zoran Dragic (11), Jaka Blazic (11) y Vlatko Cancar (10) acompañaron al “Niño Maravilla” en la gran demostración ofensiva ante su similar europeo. Venían de apabullar a Angola 118-68 el día anterior, y no tuvieron mayores problemas para avanzar a la próxima instancia encestando 18 triples en 32 intentos detrás del arco (56%), un porcentaje abrumador logrado gracias al movimiento de balón generado posesión tras posesión.

Los vencidos tuvieron en Mateusz Ponitka (16), A.J. Slaugther (11) y Alexsander Balcerowski (11) sus figuras goleadoras. El último se metió en problemas de faltas tempranamente, dejando vía libre en la pintura para los vestidos de blanco un lapso importante de la primera mitad.

El duelo entre venezolanos y eslovenos se dará este sábado a las 9:30 am (hora de Venezuela). La pista, el Zaligirio Arena de Kaunas, Lituania. Consecuente al choque, la anfitriona y Polonia disputarán el segundo cupo para la final que decidirá quién conseguirá el ansiado boleto a Tokio 2020.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba