Venezuela tendrá rivales de alto calibre en la AmeriCup 2021 de básquet femenino que se realizará desde el 11 hasta el 19 de junio en San Juan, Puerto Rico.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) efectuó el sábado -en la isla del encanto- el sorteo de la cita, que reunirá a 10 equipos y en el mismo se determinó que La Vinotinto formará parte del Grupo B, donde compartirá con Estados Unidos, actual monarca olímpico y mundial.
El resto de los rivales de la agrupación criolla serán Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.
Los otros participantes de la justa conformarán la llave A. Ellos son Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador.
En la justa, que tendrá como escenario al Coliseo Roberto Clemente, aquellos cuadros que alcancen las semifinales se acreditarán sus boletos para la Copa del Mundo 2022 que se desarrollará en Australia.
FVB le deseó suerte a Venezuela
En una publicación en redes sociales, la FVB le deseó mucho éxito a Venezuela que tendrá la misión de acceder a las últimas etapas de la AmeriCup 2021, tal y como prometió el entrenador argentino Eduardo Pinto.
Pinto, de 61 años, considera que tiene buenas jugadoras y aspira a que el elenco sea competitivo tanto a corto como largo plazo. La FVB espera que la tropa sobresalga en una competición de gran nivel.
«Nos alegra tener la ruta clara de este torneo continental. Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los equipos participantes y en especial a nuestra grandiosa Selección Nacional Femenina de Venezuela«, escribió el ente en su cuenta de Twitter (@FVBbasketball).
La meta de La Vinotinto
En una entrevista concedida al sitio web de FIBA, Pinto prometió que la representación patria será un oponente de calidad en el torneo internacional.
«Es difícil prometer resultados y más en la situación de salud en la que nos encontramos a nivel mundial, en la que es muy difícil realizar topes de preparación, pero queremos competir y estoy seguro que vamos a estar a la altura», señaló Pinto.
El estratega afirmó que espera que Venezuela “dé la batalla” en todos los cotejos, porque sus integrantes se prepararon con antelación pese a las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus.
«Tenemos unas condiciones de trabajo muy buenas y la idea es mostrar una imagen de crecimiento (…) Sé que en este certamen cualquier cosa puede pasar, por eso hay que trabajar muy bien a lo interno para llegar en la mejor forma posible».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIBA