Venezuela tuvo un fin de semana positivo en la ventana clasificatoria a la Copa del Mundo Indonesia, Filipinas y Japón 2023, luego de derrotar en sucesión a Argentina y Paraguay para cerrar con un récord perfecto de 2-0, algo que llenó de orgullo al alero Jhornan Zamora.
Este atleta, que pertenece a Trotamundos de Carabobo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB) y disputó varios torneos en Francia, piensa que la clave de los éxitos patrios en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires fue la armonía que reina entre los miembros de la selección, que se enfocan en el trabajo colectivo en vez de concretar metas individuales.
“En esta selección no hay egoísmo y cuando hay un equipo así, como una familia en la que no hay nada que reprocharle a nadie, salen las cosas bien”, dijo Zamora al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Cuando eso pasa, un día alguien puede ser protagonista y al siguiente habrá otro. Eso es muy positivo para el equipo”.
Una buena actuación para Zamora
Zamora se destacó el sábado en la paliza 97-48 de Venezuela sobre Paraguay, tras comandar el ataque del conjunto dirigido por Fernando Duró con 24 puntos.
Se siente satisfecho con su actuación, porque embocó nueve de 11 de tiros de campo y, sobre todo, porque eso contribuyó a que la tropa nacional ganara para dejar su récord en 4-0 en lo que va de certamen clasificatorio (se efectuaron un par de fechas dobles) en el que forma parte del Grupo A.
Espera que el cuadro mantenga su buen momento, para conseguir el cupo a la competición universal, algo que representa una meta para todos los basqueteros criollos.
“Clasificar a la instancia mundialista es el objetivo de todos y lo tenemos bastante claro. Ese el gran compromiso de la selección”.
Una convicción para el atleta
Zamora, quien puede trabajar como escolta y alero sin ningún tipo de complicaciones, piensa que la clave para que Venezuela selle su boleto a la cita orbital es conservar la humildad al momento de enfrentar a cualquier oponente.
A su entender, conservar el enfoque en cada uno de los compromisos, sin menospreciar a los adversarios, será vital para que el seleccionado no baje su rendimiento.
“Sin importar cuál sea el equipo, tenemos que salir al competir al 100%. Eso será fundamental para mantener opciones clasificatorias y seguir creciendo. Eso es lo que Venezuela siempre ha mostrado y debe conservar esa intensidad, para obtener más victorias en este proceso”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FVB