38 juegos han sido suspendidos en MLB por COVID-19

La pandemia Coronavirus (COVID-19) ha causado estragos a nivel mundial y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) también se ha visto afectada por la situación. Hasta la fecha, han sido suspendidos 38 compromisos en lo que va de temporada 2020.

 

El domingo pasado los Atléticos de Oakland fueron los nuevos afectados por el virus en la MLB, anunciaron de manera oficial que después de las pruebas realizadas uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19.

 

por lo que el tercer duelo de la serie ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park quedó postergado.

 

Este fue el primer encuentro suspendido con dichas razones desde que los Mets de Nueva York cancelaron el último duelo de aquella serie ante Marlins de Miami el 20 de agosto.

 

A su vez se postergó la serie ante los Yanquis de Nueva York los siguientes tres días.

 

 

MLB deberá alterar el calendario

 

Una temporada 2020  de la MLB que comenzó sin contratiempos el pasado 23 de julio con dos enfrentamientos.

 

Yanquis de Nueva York visitó a los actuales campeones Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles recibió a Gigantes de San Francisco. Duelos que fueron celebrados sin complicaciones.

 

Ahora el corto calendario de 60 compromisos por organización, que tenía pautado culminar el domingo 27 de septiembre, deberá ser alterado (de ser necesario) con los equipos que aún se encuentren en busca de un cupo a la postemporada.

 

 

Cardenales, Filis y Marlins los más afectados

 

Los equipos más afectados en juegos suspendidos por complicaciones de COVID-19 son los Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami, con 18,13 y 11 duelos cancelados respectivamente.

 

Hasta la fecha, San Luis ha disputado 25 duelos, mientras que Miami y Filadelfia han jugado en 29 oportunidades cada uno.

 

Siendo además las organizaciones con menos enfrentamientos en 40 días de acción.

 

La postemporada  de la MLB tiene previsto arrancar el próximo 29 de septiembre con los duelos por el Comodín. Mientras que las Series Divisionales iniciarán el 3 de octubre del año en curso.

 

En los próximos 28 días que le restan al calendario, veremos una cantidad considerable de dobles jornadas diarias con los equipos involucrados en una alta cantidad de compromisos cancelados.

 

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13   

 

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba