A Ildemaro Vargas se le presentó un nuevo chance laboral

Ildemaro Vargas tiene un motivo para sentirse feliz. El lunes consiguió un nuevo chance laboral con Cachorros de Chicago, club de la Major League Baseball (MLB) que se mantiene en la pelea por avanzar a la postemporada.

 

Vargas, utility monaguense de 29 años, fue reclamado de la lista de waivers por el equipo de la Ciudad de Los

Vientos, después de ser colocado en asignación por Mellizos de Minnesota, la segunda tropa para la que jugó durante la temporada 2020.

 

 

Vargas comenzó 2020 como miembro de Cascabeles de Arizona y pasó a Minnesota tras ser puesto en asignación el 11 de agosto de este año. No halló la manera de ganarse un puesto en con los gemelos y por eso fue puesto en waivers.

 

Chicago tomó a Vargas en un día en el que también se quedó con los servicios del jardinero estadounidense Billy

Hamilton, insertado en waivers por Mets de Nueva York.

 

Ildemaro Vargas llegó a un club competitivo

 

El polivalente pelotero, nacido en Caripito, llegó a unos osos que sin tomar en cuenta los resultados del lunes ostentaban un récord de 23-18 y figuraban primeros en la División Central de la Liga Nacional. Si desea quedarse con el cuadro deberá mejorar a nivel ofensivo.

 

Tanto con Arizona como con Minnesota, Vargas no encontró el ritmo de bateo. Mantuvo un bajo average de .222 en 18 duelos disputados en 2020. Sonó ocho imparables en 31 turnos.

 

 

Vargas totalizó un doble, un triple, dos empujadas y cinco anotadas. Lució un porcentaje de embasado (OBP) de .222, un slugging de .264 y un OPS de .484. Su OPS Ajustado fue de 66 en un torneo en el que, hasta ahora, alcanzó ocho almohadillas.

 

El movimiento para incluir al monaguense

 

Para insertar a Vargas en su róster activo, un estatus que le permitirá asistir al Campo Alterno de Entrenamiento y esperar un eventual llamado a la MLB, Chicago puso en asignación al pítcher norteamericano Matt Dermody.

 

Dermody terminó con una foja de 0-0 y una efectividad inmaculada (0.00) en 2020. En su única salida, trabajó un capítulo en blanco.

 

Vargas, capacitado para defender la antesala, las paradas cortas, la intermedia, la inicial y los jardines, aguardará por una convocatoria del mánager David Ross para volver a la MLB y tratar de mejorar los números que registró en sus primeras cuatro citas.

 

Guarismos en el Big Show

 

El oriental conservó una media al ataque de .255 con 11 tubeyes, dos triangulares, siete jonrones, 34 impulsadas y 36 marcadas en 136 partidos en un Big Show, en el que totalizó dos estafadas en igual cantidad de viajes.

 

Vargas presentó un OBP de .284, un slugging de .385 y un OPS de .669 en un Gran Circo, donde exhibió un OPS+ de 73.

 

Ross quiere aprovechar, en el futuro cercano, el talento como bateador de Vargas porque tiene la facultad de pararse a ambos lados del plato.

 

“Vargas tiene un gran conjunto de habilidades. Es un toltero de contacto, que siempre es bueno tener en ciertas situaciones con muchachos que se ponchan”, señaló Ross en una entrevista concedida a Yahoo Sports.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba