Aaron Boone, mánager de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), quedó impresionado con el talento del novato venezolano Oswaldo Cabrera que se estrenó recientemente de una manera impactante.
El jueves, en Yankee Stadium, el criollo inauguró su cuenta de imparables en el Big Show con un doblete frente a Azulejos de Toronto, al que al día siguiente le realizó su primera joya defensiva con una atrapada, cuyo video se viralizó en redes sociales.
El jugador, de 23 años, le decapitó un jonrón al cubano Lourdes Gurriel Jr. al saltar en la pared del jardín derecho del fortín de Los Mulos del Bronx, cuyos fanáticos aplaudieron al máximo tras el lance de un prospecto que para Boone tiene un talento casi ilimitado.
“Al verlo moverse en el outfield, sin tener muchos juegos en su trayectoria y con tanta facilidad, me dice a las claras lo que ha trabajado para llegar y establecerse en Las Mayores. Es un chico talentoso y va por buen camino”, declaró Boone en entrevista concedida al New York Post.
Boone alaba la versatilidad de Peraza
Boone, quien es el estratega de un club neoyorquino que lidera la División Este de la Liga Americana con una marca de 73-48, siente que Peraza es un jugador privilegiado porque puede actuar en múltiples posiciones con mucha calidad.
Recordó que, principalmente, se dedica a vigilar tanto la antesala como las paradas cortas y con su espectacular engarce en el bosque diestro dio a entender que está capacitado para actuar en ese lugar siempre y cuando el equipo lo necesite.
“Sé que es un infielder, pero se veía muy natural como jardinero, ¿no? (…) simplemente hizo esa jugada con facilidad”.
Más palabras del piloto
Para el piloto de Los Bombarderos del Bronx, que tratan de levantar un trofeo de Serie Mundial que les es esquivo desde 2009, la llegada de Cabrera podría marcar un punto positivo para Yanquis, porque piensa que es un joven centrado en entrenar al máximo para sobresalir en los diamantes.
“Se está convirtiendo en un muy buen pelotero y creo que va a ser un gran jugador en esta liga durante mucho tiempo”, agregó el capataz que espera que el atleta mantenga su desarrollo para convertirse en una súper estrella de la MLB.
“Aunque las cosas intangibles son realmente especiales, ha sido bueno verlo y que se maneje de esa forma, con mucha madurez. Espero que mantenga su evolución como beisbolista y se transforme en un pilar del equipo en corto plazo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Yanquis de Nueva York