Aaron Boone sobre Carlos Carrasco: Ha hecho todo lo posible para ganarse la titularidad

Aaron Boone, mánager que llevó a Yanquis de Nueva York a disputar la Serie Mundial 2024 en la que el club cayó 4-1 ante Dodgers de Los Ángeles, piensa que el lanzador venezolano Carlos Carrasco ha hecho méritos durante el Spring Training 2025 para ser abridor del equipo durante la ronda regular.

Así lo confesó este viernes, día en el que el abridor derecho venezolano arribó a 38 años de edad, durante una conversación con Bryan Hoch, periodista deportivo de MLB.com que es el portal oficial de la Major League Baseball (MLB).

«No quiero adelantarme (sobre tomar una decisión acerca de si el tirador estará en el róster de Nueva York en el Día Inaugural, pautado para el 27 de marzo de 2025), pero ha hecho todo lo posible para ganarse esa oportunidad», señaló el piloto de Los Bombarderos del Bronx.

Boone cree en el talento de Carrasco

Para Boone, que en el comienzo de la campaña no podrá contar con los pítchers Luis Gil y Gerrit Cole por lesión (este último no actuará durante toda la justa), tener el chance de sumar a Carrasco a su rotación es bastante factible, pues demostró un alto nivel en los duelos de pretemporada que el conjunto de la Gran Manzana disputa en Florida, Estados Unidos.

En los Entrenamientos Primaverales, donde Yanquis compite en la Liga de la Toronja, el diestro criollo exhibe un récord de 1-0 en tres salidas, en las que lució una efectividad de 2.45, tras admitir tres carreras limpias en 11.0 innings. El timonel está satisfecho con la labor del larense en la etapa de preparación, aunque no quiso adelantar detalles sobre su posible incorporación a la plantilla neoyorquina, porque desea respetar los tiempos establecidos por la organización que posee la mayor cantidad de cetros de clásicos otoñales con un total de 27.

«Carrasco está dentro de nuestras opciones principales», agregó el mandamás Boone que tampoco contará con los escopeteros Jake Cousins, Tyler Matzek, Clarke Schmidt y Jonathan Loaisiga en el arranque de la contienda por causa de los problemas físicos.

Un veterano de la MLB

Carrasco, nacido en Barquisimeto el 21 de marzo de 1986 y quien posee tanto un premio Regreso del Año de la Liga Americana como un galardón Roberto Clemente, es un experimentado escopetero del Big Show.

Posee una marca vitalicia de 110-103 en 15 zafras, en las cuales trabajó para Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Guardianes de Cleveland (la nueva denominación de los aborígenes). Su media de anotaciones sin suciedad fue de 4.14 después de tolerar 756 rayas pulcras en 1.641 entradas y dos tercios.

Busca revitalizar su trayectoria, tras deslucir con Guardianes en 2024, cuando acabó con un balance de 3-10 y una media de rayas lícitas de 5.64 en 21 salidas, en las que admitió 65 rayitas lícitas en 103.2 actos. Pretende demostrar que todavía puede pitchar al máximo nivel.

«Sé que tuve un año difícil, pero he aprendido de eso (…) He pasado por muchas dificultades en mi vida (superó la leucemia en 2019) y las he superado. Ahora mismo, lo único que puedo controlar ahora es lanzar cada cinco días y es lo que más deseo hacer», dijo Carrasco.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba