Aaron Judge, slugger y súper estrella de Yanquis de Nueva York, se alista para el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) en la que su club chocará con Guardianes de Cleveland en una llave de postemporada, pautada a un máximo de siete encuentros y cuyo primer tope se efectuará el lunes en Yankee Stadium.
Aunque esté enfocado en ganar el banderín del joven circuito con Los Bombarderos, no es ajeno a la actividad de la Liga Nacional, donde Mets de Nueva York retará desde el domingo a Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato (SCLN).
Conoce a la perfección al estratega citadino: Carlos Mendoza, pues fue coach de banca de Yanquis durante cuatro contiendas (2020-2023) y conversó en muchas ocasiones con él. De hecho, Judge, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2022 y quien podría acreditarse esa misma distinción en 2024, piensa que el venezolano es un hombre muy sabio que ejecuta los movimientos idóneos en situaciones apremiantes, algo que fue clave para el buen desempeño de Mets.
«Carlos es Un hombre que es tranquilo, que siempre está sereno en situaciones de presión. Él es alguien que toma las decisiones correctas y hace los movimientos adecuados», dijo a Anthony DiComo, periodista de MLB.com, al que le concedió una entrevista durante el fin de semana.
Judge valora mucho a Mendoza
Para Judge, quien espera que Yanquis pueda alzar su vigésimo trofeo de Serie Mundial en 2024, la contratación de Mendoza fue acertada para los citadinos, porque es un estudioso de la pelota que siempre busca los mecanismos ideales para llevar a una escuadra a triunfar.
Considera que el criollo, que llevó al equipo con sede en Citi Field a ostentar una marca de 89-73 para conquistar un puesto de comodín en la Liga Nacional, está capacitado para dirigir a la novena metropolitana durante varios torneos, pues ya demostró su capacidad de manejar a una plantilla en este 2024, su año de novato como mandamás.
«Con él (Mendoza), los Mets tienen la oportunidad de seguir ganando por varios años. Estuvo con nosotros y nos demostró que es un líder», comentó al portal Fansided.
Un anhelo que tiene el slugger
El cañonero de 32 años de edad, que ha disputado 10 torneos en la MLB -todos con Yanquis- y fue convocado a seis Juegos de Estrellas, quiere materializar un sueño: que su elenco se enfrente a Mets en el Clásico de Otoño 2024.
Piensa que eso es factible porque ambos conjuntos poseen mucho talento y, si llegan a ser acompañados por la suerte en la penúltima instancia, podrían sellar sus pasaportes a la fase definitoria de MLB para medirse por segunda vez en Series Mundiales, tras hacerlo en el 2000 cuando Yanquis batió 4-1 a Mets.
«Será divertido, espero con ansias la oportunidad de enfrentarlos nuevamente en el futuro», declaró Judge, quien promedió .322 (de 559-180) con 36 dobles, un triple, 58 jonrones, 144 empujadas y 122 anotadas en la ronda regular del presente curso, a la cadena televisiva SNY.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB