Abraham Toro le amargó la tarde a Germán Márquez (+Video)

Abraham Toro le amargó la  jornada  a Germán Márquez al sacar la mejor parte de un duelo entre beisbolistas venezolanos. Toro le disparó un jonrón impulsor de tres carreras a Márquez que registró este jueves su peor apertura en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

Toro, beisbolista de segundo año y defensor de la tercera base, se erigió como la figura ofensiva de un Astros de Houston que derrotó 10 a 8 a Rockies de Colorado en un encuentro interligas, desarrollado en el Coors Field.

 

En ese escenario, el antesalista le sonó su segundo vuelacercas de la campaña a Márquez en el comienzo del quinto inning cuando había un out. Gracias a ese estacazo, igualó su máximo total para un curso (2) establecido en 2019.

 

Toro, quien no se llevaba la cerca desde el 5 de agosto, aprovechó la jornada en el parque de Denver para conseguir su suma más elevada de empujadas para un choque en la cita 2020.

 

 

Abraham Toro igualó otro récord personal

 

Toro, quien también posee nacionalidad canadiense, igualó un tope propio de fletadas (3) para un desafío de la MLB.

 

De acuerdo con Baseball Reference, lo consiguió por primera vez el 15 de septiembre de 2019. Así ayudó a Houston a imponerse 12 a 3 sobre Reales de Kansas City en el Minute Maid Park. Finalizó de 5-2.

 

En el compromiso de este 20 de agosto de 2020, Toro culminó de 4-1 con una anotada y tres producidas. Dejó su average en .171.

 

Toro y el camarero criollo José Altuve, quien terminó de 5-2 con una marcada y dos impulsadas, contribuyeron para que Houston alcanzara su octavo triunfo de manera consecutiva. Altuve, quien sonó su tercer doble de la justa, batea .190.

 

Toro empalmó el único tretrabatazo de los siderales, mientras que Nolan Arenado y Ryan McMahon hicieron lo propio por los caídos.

 

Germán Márquez recibió gran castigo

 

Márquez, perdedor del cotejo y quien colocó su balance en 2-4 en el presente torneo, registró una salida para el olvido.

 

En 5.0 innings aceptó 10 anotaciones limpias y recibió idéntica cantidad de inatrapables, entre ellos el vuelabardas de Toro. Además regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.

 

Márquez, bolivarense de 25 años, vio cómo su efectividad se elevó considerablemente. Pasó de 2.25 a 4.38 en un juego que ganó Enoli Paredes (1-0) y salvó Ryan Pressly (3).

 

El pítcher derecho nativo tuvo su peor comienzo desde 15 de julio de 2019, cuando toleró 11 rayitas e igual cantidad de incogibles en 2.2 tramos ante Gigantes de San Francisco.

 

En esa ocasión cayó en un careo en el que los titanes apalearon 19 a 2 a los rocallosos en el Coors Field, el mismo escenario del enfrentamiento de este jueves.

 

Houston mejoró su foja a 15-10, mientras que Colorado puso la suya en 13-12. El primer club forma parte de la División Oeste de la Liga Americana y el segundo del occidente de la Liga Nacional.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Astros de Houston | @astrosbaseball

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba