Ronald Acuña Jr., considerado uno de los beisbolistas más talentosos de las Grandes Ligas, aprovechó el torneo 2022 para demostrar que no tiene secuelas de la lesión de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que lo marginó de la parte final de la temporada 2021.
El jardinero derecho de Bravos de Atlanta disipó las dudas sobre su condición física al hacer de la velocidad su arma, para contribuir a los éxitos de Bravos de Atlanta que ostenta un récord de 58-40 y se mantiene en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Acuña Jr., de 24 años, totalizó 21 bases robadas en 63 encuentros y se ubica en el segundo lugar entre los estafadores que hacen vida en el viejo circuito. Sólo Jon Berti, antesalista de Marlins de Miami, logró 28 escamoteos y lo supera en esta estadística.
Más datos del rápido Acuña Jr.
Acuña Jr., nacido el 18 de noviembre de 1997 en La Guaira, posee más hurtos que el antesalista Tommy Edman (Cardenales de San Luis), el campocorto Trea Turner (Dodgers de Los Ángeles) y el jardinero central Harrison Bader (Cardenales).
Edman acumuló 20 escamoteos, Turner logró 17 y Bader 15. Todos son conocidos por su rapidez y empleados como abridores de ofensivas, algo que realza lo hecho por un litoralense que apenas fue retirado en seis ocasiones cuando trató de apropiarse de cojines de forma ilegal.
Los 21 escamoteos representan el segundo mayor total de Acuña Jr. para un curso, pues en 2019 fijó una marca personal con 37.
Entre los mejores latinos
El outfielder, ganador del premio Novato del Año en 2018 y poseedor de un par de Bates de Plata, figura en la lista de máximos estafadores entre los latinoamericanos en 2022.
De acuerdo con Las Mayores, el venezolano comparte con el dominicano Julio Rodríguez, patrullero central de Marineros de Seattle, el segundo peldaño en el rubro de “asaltos exitosos” en todo el Big Show con 21.
Acuña Jr. y Rodríguez son superados por el quisqueyano Jorge Mateo (campocorto de Orioles de Baltimore) que consiguió 23 estaciones hurtadas en esta contienda. Mateo y Rodríguez laboran en la Liga Americana.
No cabe duda, en una era en la que la fuerza marca la pauta en la Major League Baseball (MLB), Acuña Jr. está decidido a emplear su velocidad para intimidar a sus oponentes y, por ahora, va por muy buen camino.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB