Luis Curvelo llevará su meteórica recta a Cardenales

El lanzador Luis Curvelo, poseedor de una meteórica recta, mostrará su talento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara, informó el club el martes en un boletín de prensa.

Curvelo, mirandino de 20 años, firmó con Lara en calidad de agente libre y no cuenta con experiencia en el circuito invernal patrio. Es considerado un pelotero talentoso y si llega a dominar la zona de strike podría convertirse en un relevista confiable para el equipo crepuscular.

Es un prospecto de la organización Marineros de Seattle y su envío rápido puede alcanzar las 96 millas por hora (MPH). También posee una buena curva y una slider impredecible, capaz de sacar de paso a los bateadores, de acuerdo con los cazatalentos de la novena crepuscular.

Curvelo será un candidato inmediato para el bullpen y un brazo para laborar innings finales en en el futuro”, explicó Cardenales en un comunicado.

El presente de Curvelo

El joven derecho, oriundo de Higuerote, trabaja en 2021 con Nuts de Modesto que es la sucursal Clase A Baja de Seattle en Ligas Menores (MiLB), donde tuvo un buen rendimiento hasta ahora.

En 21 presentaciones dejó una marca de 2-0 con una minúscula efectividad de 1.89 después de aceptar siete carreras limpias en 33.1 innings.

Recibió 23 hits, repartió nueve bases por bolas y totalizó 53 ponches. Mantuvo una relación de boletos e imparables tolerados por cada episodio (WHIP) de 0.960.

Trayectoria en la MiLB

El desempeño de Curvelo es una muestra de la calidad que exhibió sus tres certámenes de MiLB. Lució una foja de 8-4 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.75 en 46 encuentros.

Trabajó desde la categoría Rookie hasta la A Baja. Pichó 101.1 capítulos y en ellos admitió 31 rayitas pulcras y 79 inatrapables. Recetó 112 ponchetes y obsequió 21 pasaportes de los cuales ninguno fue intencional.

Con el prometedor diestro mirandino, Lara tratará de conquistar el título de la campaña 2021-2022 de la LVBP. Eso le permitiría saciar su sed de victoria luego de perder 4-0 ante Caribes de Anzoátegui en la Gran Final de la edición 2020-2021.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba