El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. hizo de todo para tratar de impedir un revés de Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB), pero no pudo hacerlo porque su club perdió 4-2 ante Yanquis de Nueva York en la jornada dominical.
El venezolano, de 27 años de edad, disparó un jonrón y efectuó una gran atrapada en el duelo efectuado en el Truist Park, hogar de Los Agerridos.
El guardabosque despachó su bambinazo número 13 de la temporada 2025 en el noveno inning frente al lanzador Devin Williams, cerrador de Los Bombarderos. No había outs ni corredores en circulación. Con su batazo decretó el score definitivo (4-2).
Batazo descomunal de Acuña Jr.
El palazo de Acuña Jr. fue descomunal, porque hizo que la bola viajara 465 pies, el equivalente a 141, 73 metros (m). Depositó la esférica detrás de la pared del center field.
Antes, en el séptimo tramo, patrullero se lanzó con los pies por delante para decapitar un hit al outfielder Cody Bellinger en el séptimo tramo.
Acuña Jr., quien participó en el Choque de Estrellas 2025 efectuado en el hogar de Bravos, terminó de 4-2 con una anotada y una empujada. Posee un average de .326 en la campaña 2025 de la MLB.
Más venezolanos en acción
Por Yanquis, el antesalista criollo Jorbit Vivas se fue de 3-1 con una fletada y promedia un bajo .173 en el presente certamen. También realizó un engarce de feria ante una conexión de foul del leftfielder Jurickson Profar. Se lanzó de cabeza para tomar la pelota en el tercer innng.
Oswald Peraza, otro nativo, trabajó como corredor emergente y tercera base en las postrimerías del choque que ganó Marcus Stroman (2-1), perdió Grant Holmes (4-9) y salvó Williams (14). No consumió turno y mantiene una media al ataque de .147 en esta cita.
Nueva York (55-44) figura segundo en la División Este de la Liga Americana, mientras que Atlanta (43-55) es cuarto en la zona oriental de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com