Las dolencias quedaron atrás y el jueves Ronald Acuña Jr. pudo intervenir en su primer encuentro en la Major League Baseball (MLB) con Bravos de Atlanta desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el LoanDepot Park el 10 de julio de 2021 en un duelo contra Marlins de Miami.
Lució en perfectas condiciones físicas porque se fue de 5-1 y se robó dos almohadillas en un choque en el que la novena aguerrida dominó 5-1 a Cachorros de Chicago disputado en el Truist Park, donde 34.183 fanáticos lo aplaudieron cada vez que se paró en el plato.
En una entrevista concedida a Bally Sports tras el tope de la temporada 2022 celebrado en el recinto de Georgia, Estados Unidos, el jardinero confesó que regresar al campo es algo que anhelaba y por eso se alegró al máximo.
“De verdad, estuve súper emocionado. Creo que la adrenalina estuvo en un nivel extremo”, dijo Acuña Jr., patrullero derecho de Atlanta luego del enfrentamiento contra los oseznos. “La emoción que tuve en los tres primeros turnos era máxima. Fue muy bueno volver al campo”.
Acuña Jr. busca mejorar
Este guaireño pretende convertirse en un beisbolista más completo y por eso quiere aprovechar su velocidad cada vez que esté en circulación.
Con su par de hurtos frente a Willson Contreras, un cátcher carabobeño que goza de la reputación de ser un buen defensor, mostró que puede correrle a cualquier vigilante del plato y, sobre todo, que no siente temor al desplazarse por el campo luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo nueve meses alejado de los terrenos.
Está decidido a superar su tope escamoteos para un curso (37), establecido en una campaña 2019 en la que coqueteó con el 40-40, pues sonó 41 jonrones. Espera cumplir su meta porque trabajó bastante durante su rehabilitación para tratar de concretarla.
“Esto es sólo el comienzo. Voy a seguir mejorando para cumplir mis objetivos. Con el favor de Dios, espero mantenerme saludable”.
Conexión con los fans
Acuña Jr., quien a sus 24 años es considerado uno de los principales astros jóvenes de Las Mayores, mantiene una conexión especial con los fans de Atlanta.
De hecho, el 28 de abril de 2022 hizo delirar a los seguidores de Atlanta con cada una de las atrapadas que realizó en el bosque diestro, algo que demostró -a las claras- que el litoralense y los amantes de Bravos poseen un “vínculo único e irrompible”.
“Fue bueno sentir el apoyo de los fanáticos en el juego. Atrapar elevados se consigue porque esas son jugadas que uno anticipa y ya uno sabe lo que tiene que hacer”, agregó el outfielder que pretendía formar de la plantilla abridora de Atlanta en el careo del viernes frente Vigilantes de Texas que se llevaría a cabo, a las 8:05 pm, en el Globe Life Field.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta