Uno de los mejores importados en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional retornará al circuito en la 2021-2022; sin embargo, habrá que mirarlo dos o tres veces para poder reconocerlo, pues por primera vez en su trayectoria de ocho temporadas en Venezuela vestirá un uniforme distinto al de los Navegantes del Magallanes.
Se trata del cubano Adonis García, quien será el nuevo refuerzo de los Bravos de Margarita, según informó el periodista Guillermo Arcay en su cuenta de Twitter este viernes. De acuerdo al mismo reporte, el toletero tiene previsto llegar al país el lunes próximo.
En sus 273 encuentros disputados en la ronda regular con los filibusteros, el antillano exhibe una línea ofensiva de .314/.361/.462, con 57 dobles, seis triples, 31 jonrones y 177 carreras impulsadas.
La última ocasión en la que García estuvo por la LVBP fue en la 2019-2020, cuando vio acción en 15 compromisos y conectó para promedio de .274, con un cuadrangular, 10 fletadas y un OPS De .746.
A sacudirse el polvo:
El oriundo de Ciego de Ávila, de 36 años de edad, no juega en una liga profesional desde esa última etapa con el Magallanes, según los registros de Baseball Reference. Entre 2015-2017, García disputó 244 choques en las Grandes Ligas con los Bravos y conectó para .267/.300/.414.
La noticia de su pacto con Margarita todavía no ha sido confirmada por la organización, por lo que también se desconoce qué importado cederá su puesto para abrirle espacio al cubano.
Actualmente, los dirigidos por David Davalillo tienen a José Mesa Jr., Ezequiel Zabaleta y Dilson Herrera como sus tres foráneos en el roster activo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Líder En Deportes.