Jesús Aguilar acabó con su sequía de jonrones en casa al empalmar uno importante para él en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), porque sirvió para que Marlins de Miami ganara un duelo emocionante.
El inicialista aragüeño empalmó un cuadrangular con dos corredores en circulación -en el cierre de la novena entrada- para romper un empate (6-6) y darle la noche del miércoles una victoria 9-6 a Miami sobre Dodgers de Los Ángeles, monarca defensor de la MLB.
Tras sonar ese tablazo, confesó a la agencia de noticias AP que soñó con protagonizar un momento así, pues su conexión no sólo sirvió para que su club dejara en el terreno a una novena aspirante al cetro. También ayudó a que los peces ganaran por tercer cotejo seguido, algo que podría impulsarlos a tener un mejor desempeño en la segunda parte de la cita para acceder a los playoffs: la gran ambición del elenco de Florida.
El significado del batazo de Aguilar
El jueves Aguilar reveló la emoción que le produjo llevarse la cerca del IoanDepot Park para liquidar las aspiraciones de Dodgers que aspira a revalidar el título de Serie Mundial obtenido en 2020.
«No puedo explicar esto con palabras. Simplemente sentí una gran emoción», señaló el maracayero de 31 años que le conectó su estacazo al relevista dominicano Edwin Uceta con dos outs. «Gracias a Dios, el jonrón fue importante porque ayudó al club a ganar».
Este slugger necesitó disputar su 38 encuentros como anfitrión para experimentar la emoción de sacar la pelota frente a su público, algo que le agradó porque su elenco demostró que a pesar de su mal momento puede ser competitivo contra cualquier oponente.
Miami ocupa el sótano de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 38-47 mientras que Los Ángeles es segundo en el sector Oeste con una foja de 53-34. Esa disparidad entre los equipos convirtieron al tetrabatazo del primera base en uno de los más especiales de una campaña 2021 que ya cruzó su ecuador (81 juegos).
«Gracias a Dios fue un vuelacercas importante porque sirvió para ganar que es algo para lo que jugamos. Lo mejor es que fue contra un equipo excelente como Dodgers que es de lo mejor del planeta béisbol».
El secreto del maracayero
Aguilar sacó la bola con Sandy León y Starling Marte en circulación, después de mantener el enfoque en un turno que recuerda a la perfección. En cuenta de 0-1, pescó una sinker de Uceta y la depositó el jardín izquierdo ante el delirio de la afición de Marlins. Cree que mantener la serenidad fue la clave para sonar el estacazo del éxito de Miami.
«Es difícil de explicar, pero todo lo conseguí porque mantuve mi fortaleza mental. Esa es la clave para pegar las hits importantes en momentos determinados. Me siento muy feliz».
Si Aguilar mantiene su buen rendimiento en el resto del curso, podría ser determinante para un repunte de Marlins en la segunda parte de la contienda. Promedió .268 con 15 dobles, 14 bambinazos, 58 impulsadas y 28 anotadas en sus primeros 81 cotejos.
Sus números son propios de un beisbolista de élite y le permite a Miami soñar con un repunte milagroso para pasar a los playoffs por segundo certamen seguido, algo que luce utópico pero no imposible de concretar.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marlins de Miami