Rodríguez practicó sin contratiempos

Un día después de ser descartado como abridor de Medias Rojas de Boston para el Día Inaugural de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) –pautado para el 1ero de abril-, el lanzador Eduardo Rodríguez realizó una sesión de bullpen sin ningún tipo de contratiempos.

Según Ian Browne, periodista de MLB.com, el pítcher zurdo participó en una sesión de prácticas de los patirrojos el sábado en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, y no dio señales de dolor en el hombro izquierdo.

Efectuó 36 envíos y mostró buena velocidad en sus rectas, pues las mismas alcanzaron las 94 millas por hora (MPH). Hizo gala de su control porque sus disparos cayeron en zona de strike. Eso generó buenos comentarios de su mánager: el puertorriqueño Alex Cora.

“Estuvo bien, mejor de lo que esperábamos. Lució controlado y eso es positivo. Pudo lanzar sus pitcheos. Ahora tenemos que ver cómo reacciona mañana (el domingo)”, comentó Cora a LasMayores.com.

El diagnóstico de Rodríguez

Al carabobeño de 27 años, que no actuó en 2020 tras presentar miocarditis después de superar una batalla contra el COVID-19, se le diagnóstico un síndrome de “brazo muerto”, una condición del hombro que impide ejecutar tiros con fuerza.

Al menos en la tanda sabatina, el valenciano sacó a relucir su potencia para tirar al plato, algo que alegró a un Cora que no ve necesario someter al monticulista a una cirugía en el futuro cercano.

“Se mostró bastante bien. Marcaremos el camino a partir de lo que hizo. No realizó su máximo esfuerzo, lanzando 93, 94 MPH, pero el haber vuelto a la loma es un buen paso”.

El rendimiento del zurdo

En los Entrenamientos Primaverales 2021 el siniestro dejó un récord de 3-0 en cuatro salidas. Registró una efectividad de 2.63 al admitir cuatro carreras limpias en 13.2 entradas. Propinó 15 ponches y regaló dos bases por bolas.

Rodríguez exhibió una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 0.951. Si puede recuperarse de su problema físico, formaría parte de la rotación de Boston para la primera semana del torneo 2021. Podría laborar el 3 o 4 de abril algo que realmente lo entusiasma.

“Me sentí muy bien hoy (el sábado). Lancé mis pitcheos y me sentí fuerte. Tengo que ver cuál será el plan para mañana (domingo) y dependiendo de cómo me sienta, seguir adelante. Espero que todo sea positivo”, comentó Rodríguez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba