Águilas del Zulia llegó este sábado al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el objetivo de dejar atrás el blanqueo que sufrieron el viernes, por parte de Caribes de Anzoátegui y lograr una victoria para lograr su clasificación al Round Robin, de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los rapaces aunque no comenzaron el compromiso de la mejor manera, supieron aprovechar el momento oportuno para emboscar al pitcheo aborigen y a la postre llevarse la victoria 14 a 7.
El experimentado Alí Castillo fue la pieza clave a la ofensiva de Águilas del Zulia, con sendos batazos.
Ofensiva rapaz anotó nueve carreras en el octavo inning
Tras seis solidas entradas del lanzador José Ramón Rodríguez, por parte de Caribes de Anzoátegui, los dirigidos por Lipso Nava empezaron a responder en el séptimo inning.
En ese episodio los alados anotaron cuatro carreras, con un cuadrangular de Alí Castillo y un doble de Simón Muzzioti.
Las Águilas emboscaron al relevo de Caribes de Anzoátegui, en el octavo inning, con nueve anotaciones que sellaron la victoria de los zulianos.
Nuevamente Alí Castillo respondió con el madero, con su segundo jonrón el cual fue un Grand Slam ante Liarvis Breto, para así sellar prácticamente el triunfo de los zulianos.
Mánager de las Águilas del Zulia dijo que los ajustes fueron claves
Lipso Nava, mánager del combinado aguilucho, indicó que luego del blanqueo que sufrieron el viernes el equipo pasó la página y salió al terreno a buscar la victoria.
“Tuvimos demasiados turnos buenos, con hombres en base y que bonito es ete deporte que pudimos reivindicarnos y devolver la moneda”.
Águilas del Zulia esperará tranquilo hasta el 2 de enero, para empezar una nueva etapa en la Temporada 2025-2026 de la LVBP.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Ángel Woodroffe / @AguilasdelZulia



