Alcides Escobar anhela nuevamente jugar en Venezuela (+Video)

El parón obligado de todas las ligas de béisbol a nivel mundial debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19), beneficiará sin duda alguna a las pelotas invernales. Ahora es el campo corto venezolano Alcides Escobar, quien anhela jugar nuevamente en Venezuela.

Escobar quien jugó 11 temporadas ininterrumpidas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con los Cerveceros de Milwaukee (2008-1010) y Reales de Kansas City (2011-2018), desea participar por novena oportunidad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en fase regular.

“Siempre lo he dicho, yo quiero jugar en Venezuela y antes de retirarme yo quiero jugar en Venezuela”, dijo el parador en corto en una entrevista realizada por el periodista José Gasspar  y publicada en su cuenta en Twitter (@JoseGasspar).

https://twitter.com/JoseGasspar/status/1271938288069246978

Alcides Escobar pertenece a Tiburones en la LVBP

El oriundo de La Sabana en el estado Vargas, pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira desde la campaña 2013-2014 cuando llegó vía cambio por el también campo corto Maicer Izturis y los novatos Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez.

El varguense aún no ha disputado ningún compromiso de ronda regular con la camisa de los salados, pero ha participado en par de oportunidades en fase de postemporada al hacerlo en el Round Robin de la contienda 2014-2015 y la primera fase de play offs, juego por el comodín y semifinal de la 2016-2017.

“Si lo hacía (jugar en la LVBP) jugando 162 juegos en Grandes Ligas, ¿No lo voy a hacer ahorita?”, respondió el toletero a la pregunta de jugar en su país de origen.

Un lujo en la LVBP

Escobar de 33 años de edad, transitará por su primera experiencia en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con el conjunto de las Golondrinas de Yakult, la cual se encuentra en pretemporada y pretende arrancar el próximo 19 de junio.

El torpedero en MLB conquistó un anillo de Serie Mundial, participó en un Juego de Estrellas, fue el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana y se alzó con un Guante de Oro, todo en la zafra 2015. También, fue el campo corto titular de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El criollo se une a sus compatriotas Ronald Acuña, José “Cafecito” Martínez, Ender Inciarte, y entre otras figuras de la MLB que han mostrado su interés por jugar en la LVBP la próxima campaña.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba