Carlos Pérez es una de las figuras de Bravos de Margarita en la temporada 2021-2022 y piensa que el esfuerzo que realiza, a diario, en los entrenamientos es la clave de su éxito en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el octavo septenario de la ronda regular destacó con el bate y compartió con Víctor Reyes (Caribes de Anzoátegui) el premio Jugador de la Semana de la LVBP, algo que logró por primera vez en su carrera y lo motivó a mantener su buen ritmo al ataque para ayudar al club insular a avanzar a la postemporada. Hará lo posible para cumplir esa meta.
«La clave de mi éxito ha sido trabajar todos los días duro. Nunca paso una jornada de descanso. Por eso, deseo seguir enfocado y trabajando cada día en mejorar las pequeñas cosas que todavía faltan. Gracias a Dios, todo me está saliendo bien», señaló el receptor en una entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita.
El momento de Pérez
Este cátcher de 25 años, que declaró antes del duelo que Bravos le ganó 8-2 a Tiburones de La Guaira en el Fórum La Guaira, mostró el calibre de su ataque entre el 7 y 12 de diciembre, pues promedió .524 con un doble, un cuadrangular, nueve empujadas y cuatro anotadas.
El martes hizo gala de su polivalencia defensiva porque trabajó en la inicial y contribuyó ofensivamenre al éxito isleño al irse de 4-1 con una fletada. Siente que el haber sido galardonado lo impulsó para convertirse en un mejor pelotero.
«Me siento muy contento porque las cosas me siguen saliendo bien. Estoy ayudando al equipo y, sin duda, estoy feliz por recibir el primer galardón en lo que va de mi carrera».
Una campaña redonda
Pérez, ficha de Medias Blancas de Chicago en las Ligas Menores (MiLB) y quien disputa su segundo torneo de LVBP, hace méritos para ser considerado un beisbolista revelación en la justa patria.
Tras su reciente actuación en el coso de Macuto, ostenta un average de .369 con cuatro tubeyes, tres jonrones, 17 fletadas y 13 marcadas en una campaña, en la que además posee medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .408, .569 y .977, respectivamente.
Es una de las piezas por las cuales Bravos (22-20) figura cuarto en la tabla y se encamina al Round Robin, algo que marcará el inicio de la etapa caliente de la LVBP en la que Pérez aspira a llevar al cuadro a obtener un cetro inédito porque ese es el anhelo tanto de fans como de los miembros de la novena. Hará hasta lo imposible por conseguirlo.
«A los fanáticos de los Bravos de Margarita, les pido que nos sigan apoyando porque estamos dando lo mejor de nosotros para lograr la clasificación y llevarles el campeonato para la Isla», agregó Pérez quien espera debutar en la Major League Baseball (MLB) en 2022 con los patiblancos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Candy Ávila | Prensa de Bravos de Margarita