El shortstop venezolano Alcides Escobar jugó 11 campañas en Grandes Ligas e incluso llegó a ganar un tÃtulo en la Meca del Béisbol, pero no por eso deja de entrenar, al punto de que en su primera incursión en Japón trata de amoldarse a la filosofÃa de trabajo de Golondrinas de Tokio Yakult, basado en la práctica constante.
Escobar, de 33 años, se alista para estrenarse en 2020 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde llega como uno de los extranjeros de mayor cartel.
Esa etiqueta obedece a que se adjudicó un Guante de Oro, tuvo una participación en un Duelo de Estrellas y obtuvo un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en una cita 2015 de Las Mayores que finalizó con la conquista del Clásico de Octubre con Reales de Kansas City.
Escobar se luce en los entrenamientos
Según Nikkan Sports, el campocorto criollo causó grata impresión en la primera semana de Spring Training, en el que las aves tienen su base en el Anna Ball Park de Urasoe, Okinawa, pues hizo gala de sus cualidades defensivas a la hora de atrapar roletazos y también de un gran contacto en las sesiones en la jaula de bateo.
Para Escobar, que junto con el lanzador Albert Suárez conforman la dupla nativa de Tokio Yakult, tener una buena cita en la NPB podrÃa representar un eventual regreso al Big Show, pues en 2019 trabajó exclusivamente en la categorÃa Triple A de Ligas Menores.
“Me alegra estar aquÃ, de verdad deseo tener mucha suerte en este certamenâ€, dijo Escobar al sitio web de los plumÃferos, tras la práctica del jueves. “Mi objetivo es tener un buen torneo para colaborar con el triunfo de esta novenaâ€.
Luego de cumplir su cuarto ensayo de pretemporada, mismo que le servirá para llegar en óptimas condiciones fÃsicas de cara al arranque de la contienda de la NPB –pautado para el 20 de marzo-, Escobar se reunió con el cocinero de la escuadra para que le recomendara un menú especial.
Criollo debe ganar masa muscular
La idea es que el atleta patrio consuma alimentos que le permitan ganar masa muscular y una menor cantidad de grasas, para golpear a la pelota con más fuerza y, sobre todo, ser más rápido a la hora de correr las almohadillas. Escobar cree que todos estos elementos son necesarios para ser exitoso en el circuito del archipiélago, donde vivirá una nueva etapa tras una extensa trayectoria en el Gran Circo.
En el Big Show, Escobar participó en 1.437 encuentros y mantuvo un average de .258 con 224 dobles, 54 triples, 41 jonrones, 442 empujadas y 605 anotadas. Ahora tratará de ayudar a los plumÃferos a alzarse con el cetro de la Serie Japonesa, la Gran Final de la NPB.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Golondrinas de Tokio Yakult