Los distintos deportistas a nivel mundial han buscado distintas formas para no pasar aburridos el distanciamiento social, en esta oportunidad el campo corto venezolano Alcides Escobar, se unió al “reto de los vasos de papel†propuesto por su equipo, Golondrinas de Yakult en Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Escobar derrumbó una pirámide de 21 vasos aproximadamente los cuales estaban ubicados a cuatro o cinco metros de distancia, con un total de cinco lanzamientos. El vÃdeo, fue publicado en la cuenta oficial del equipo en Twitter (@swallowspr).
Alcides Escobar invitó al público a unirse
El oriundo de La Sabana en el estado Vargas, tras concluir de manera exitosa invitó al público en general a unirse al reto. Del mismo modo, les recomendó quedarse en casa para evitar la expansión de la pandemia coronavirus (COVID-19) que mantiene en pausa la NPB y la mayorÃa de las ligas deportivas a nivel mundial.
El “reto del vaso de papel†fue una idea del conjunto de Yakult y ya distintos jugadores del club lo han realizado como método de distracción en medio de la cuarentena. También, se unió a esta iniciativa la mascota del equipo que lleva por nombre Tsubakuro.
Primera experiencia en Japón
Escobar de 33 años de edad, irá a su primera experiencia en la pelota nipona tras una pasantÃa de 11 campañas por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en donde defendió las camisas de los Cerveceros de Milwaukee (2008-2010) y Reales de Kansas City (2011-2018).
El criollo, quien no pudo ganarse un puesto en 2019 con los Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago, ganó un Guante de Oro (2015) en Las Mayores, asistió a un Juego de Estrellas (2015), conquistó un anillo de Serie Mundial (2015) y fue el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en la postemporada de la zafra 2105.
En las 11 contiendas de la Gran Carpa, disparó 1.367 imparables en 5.307 turnos oficiales, entre ellos disparó 224 dobles, 54 triples y 41 cuadrangulares. Remolcó 442 carreras, anotó 605 y se estafó 174 almohadillas para dejar un promedio al bate de .258 en 1.437 compromisos disputados.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: @Beisboljapones