Después de 15 temporadas como pelotero dentro de los Tigres de Aragua, Alex Núñez está de vuelta en casa. El ex toletero llegó a un acuerdo con la organización este domingo para asumir el puesto de asesor al gerente general y deportivo, Alberto Cambero, según informó la misma novena a través de sus redes sociales.
Núñez, quien se estrenó en la pelota local con los bengalíes en la temporada 1999-2000, registró una más que respetable línea ofensiva de .291/.372/.373, con 22 dobles, 19 triples, cuatro jonrones y 105 remolcadas en su larga estadía con los residentes de la «Ciudad Jardín».
Con el uniforme de los felinos, el ex utility consiguió cinco anillos de campeón en el beisbol venezolano, como parte de la dinastía aragüeña que dominó la LVBP a mediados de los 2000.
Tras su salida de la divisa después de la 2016-2017, Núñez pactó con los Tiburones de La Guaira, con quienes jugó en la 2017-2018 y en parte de la 2018-2019. En esa última contienda, el veterano también vistió el uniforme de los Bravos de Margarita.
El «Niño de la Selva» se estrenó como dirigente en la pelota nacional con la tropa insular en la 2019-2020, pero renunció a su cargo después de completada la primera semana de diciembre.
César Jiménez con molestias:
Por otro lado, la directiva de los Tigres dio a conocer este domingo, minutos antes del inicio del primer juego del club en el actual «Round Robin», que el lanzador César Jiménez está lidiando con algunos problemas físicos.
«César Jiménez presentó molestias en una de sus piernas en su última salida», indicó el alto mando del combinado a través del departamento de prensa bengalí. «Hoy (domingo) se espera que realice una sesión de bullpen».
El zurdo fue adquirido por Aragua el pasado 5 de diciembre, en un canje con el Zulia que llevó al prospecto Liván Soto al conjunto rapaz. Desde su arribo a los felinos, Jiménez ha lucido en su mejor versión, al registrar una efectividad de 2.40, con un WHIP de 1.00 en tres aperturas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tigres.