Alex Ramírez se convirtió en el primer latino inmortalizado en el beisbol japonés

Venezuela no solo tiene a un miembro inmortalizado en el Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo, sino que ahora también puede alardear de tener a uno en el que es considerado como el segundo mejor circuito del planeta. No podía ser otro que Alex Ramírez, quien fue electo al «Templo Sagrado» de la pelota japonesa este viernes.

«Ramichán», de 48 años de edad, recibió un total de 81.7% de los votos para materializar su inmortalización y se convirtió en el primer jugador latino en ingresar al Salón de la Fama nipón en la historia, además de solo el cuarto extranjero.

«Muchas gracias a todos por el apoyo que siempre me han brindado», escribió Ramírez en un comentario de Instagram en la cuenta de la agencia de relaciones públicas y asesoría comunicacional, Cárdenas Sports Media. «Me enorgullece compartir esta exaltación al Salón de la Fama no solo con mi país Venezuela, sino también con toda Latinoamérica. Se les quiere mucho y que Dios me los bendiga», añadió.

El otrora slugger obtuvo un total de 290 votos en su quinto año de elegibilidad para el Salón de la Fama. Su primera aparición en la boleta fue en 2019, cuando cerró con 40.4% de los sufragios. Al año siguiente, Ramírez alcanzó el 65.8% y en 2021 obtuvo respaldo en 65.1% de las boletas, antes de caer a 57.9% en 2022.

Alfombra roja solo para él:

El «Templo de Tokio» requiere que un candidato reciba por lo menos el 75% de los votos para poder abrirle sus puertas. El criollo fue el único aspirante electo en la edición de este año.

Ramírez disputó un total de 13 temporadas en la NPB entre 2001 y 2013, vistiendo los uniformes de los Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNa BayStars. Con este último club, el legendario paleador se convirtió en el primer dirigente latino en la historia de la máxima liga japonesa, cumpliendo esa función entre 2016 y 2020.

«Ramichán» acumuló múltiples galardones en su pasantía por Japón, incluyendo dos premios como Jugador Más Valioso, dos títulos de la Serie de Japón, dos campeonatos de cuadrangulares, uno de promedio, cuatro de impulsadas y ocho participaciones en el Juego de Estrellas.

El venezolano culminó su carrera en el país asiático con un average de .301 puntos, junto con 380 vuelacercas y 1.272 carreras remolcadas. Ramírez es también el único pelotero latino en el circuito en llegar a los 2.000 hits (2.017).

«Espero que este logro esté también con todos ustedes«, indicó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Cárdenas Sports Media.

Botón volver arriba