Alexi Amarista: “Si me piden disculpas, vuelvo a Caribes”

El actual subcampeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Caribes de Anzoátegui y el segunda base Alex Amarista, no poseen una buena relación actualmente por lo ocurrido en la Serie Final de la Temporada 2019-2020 que disputaron ante Cardenales de Lara.

Amarista entró en rumores de cambio minutos después que cayó el último out del séptimo juego que proclamó campeón a los pájaros rojos debido a un choque con el mánager Jackson Melián por no salir de titular en el sexto compromiso. El infielder se negó a tomar un turno como emergente en la séptima entrada.

“Si me piden disculpas, yo vuelvo (a jugar) con Caribes” respondió el camarero en una entrevista realizada por el columnista Carlos González a través de un live (en vivo) en la cuenta oficial en Instagram de El Fildeo. “A mí me tienen que respetar, porque yo he respetado la camiseta de Caribes. No me gustó lo que pasó en la final”.

Alexi Amarista acusó a Caribes por retraso en sus pagos

El oriundo de Barcelona en el estado Anzoátegui, acusó a los indígenas por retraso en los pagos. Tema que tocó en el transcurso de la contienda pasada el jardinero central del equipo, Gorkys Hernández, quien solicitó ser cambiado de La Tribu de volver a jugar en Venezuela.

“A Caribes le gusta que todos sus peloteros jueguen de gratis. No les importa su familia y el compromiso con sus jugadores”, continuó Alexi Amarista. “Yo jugaba lesionado y duré un mes sin cobrar. Lo hacía por el honor a la camiseta”.

Sin rencores si deciden cambiarlo

Del mismo modo, el camarero aseguró que no tendrá ningún tipo de rencores si el club que ha defendido por toda su carrera (13 Temporadas) en la LVBP decide cambiarlo. Indicando a su vez su compromiso por jugar en su país natal.

“Si ellos me cambian, no se acabará mi carrera. Si tan solo ellos supieran los equipos que quieren jugar conmigo”, siguió el ex grandeliga. “Con el señor Moscatel no tengo problemas. Pero si me quieren cambiar seguiré jugando con la misma intensidad”.

13 zafras de entrega

Amarista de 31 años de edad, en sus 13 años de carrera en la pelota criollo solo ha defendido el uniforme de Caribes de Anzoátegui. De manera histórica posee un promedio al bate de .293, con 468 imparables en 1.596 turnos oficiales repartidos en 422 compromisos de ronda regular. Además ha conectado 89 dobles, 22 triples y 35 cuadrangulares, ha remolcado 200 carreras y ha anotado otras 239.

“El equipo de Caribes en un futuro no tendrá los mismos jugadores. Ojo sigo siendo de Caribes, pero no se sabe en el futuro”, concluyó el pelotero que ha sido pieza fundamental en los tres títulos conquistados por los aborígenes en su historia.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Sports Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba