Asociación de Peloteros rechazó solicitud de MLB para un «mediador federal»

Lamentablemente, los pronósticos no han podido ser más acertados. Todos aquellos que proyectaban una demora considerable en el inicio de los entrenamientos primaverales 2022, a raíz del paro laboral en las Grandes Ligas, pueden ir haciendo la cola para reclamar su premio.

La oficina de las mayores y la Asociación de Peloteros no podrían estar más distantes en las negociaciones de un nuevo acuerdo laboral, según los últimos reportes que arrojan medios norteamericanos. Ambas partes han realizado dos reuniones presenciales hasta la fecha y al parecer en ninguna de ellas han dado pasos en la dirección correcta.

Y por último, luego de que MLB se había comprometido a realizar una contraoferta a la más reciente proposición de la MLBPA, el máximo ente peloteríl cambió de parecer, y en su lugar optó por la solicitud de un mediador federal que ayudara en las negociaciones, lo cual fue rechazado por la representación de jugadores este viernes.

«Después de consultar con nuestra Junta Ejecutiva y tomar en consideración diferentes factores, hemos declinado esta solicitud», indicó la MLBPA en un breve comunicado. «El camino más claro a un acuerdo justo y a tiempo es regresar a la mesa. Los jugadores se mantienen listos para negociar».

Panorama incierto:

Los dueños de los 30 equipos de la gran carpa tienen previsto un mitin la semana que viene, pero no hay una nueva reunión pautada entre MLB y la Asociación de Peloteros hasta los momentos.

«No necesitamos mediación porque lo que le estamos ofreciendo a la MLB es justo para ambos lados», escribió el múltiple ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, en su cuenta de Twitter.

Actualmente, los entrenamientos primaverales están programados a iniciar en 10 días, pero ante el inmenso margen de separación que parece haber entre ambas partes en las negociaciones, es fácil asumir que eso no ocurrirá.

Por el momento, los jugadores se mantienen sin poder tener contacto directo con sus organizaciones e incluso sin poder acceder a las instalaciones de entrenamiento y rehabilitación pertenecientes a sus clubes.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba