Alexi Amarista: “La buena química que tenemos nos llevó al éxito”

Alexi Amarista, refuerzo de Caribes de Anzoátegui y defensor de la segunda base, aseguró el miércoles que la clave para que Cardenales de Lara concluyera con un récord de 4-1 en la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe 2020 es la “unión” que hay entre los miembros del equipo que representa a Venezuela.

“Sin duda, la buena química que tenemos nos llevó al éxito”, explicó Amarista el miércoles en una entrevista concedida a Revista Strikeout en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. “Cuando salimos al terreno, nos ayudamos para lograr triunfos tan importantes”.

Amarista, expelotero de Grandes Ligas y firme creyente de las enseñanzas de Dios, aseveró que Lara sobresalió en la etapa inicial, porque siguió al pie de la letra las órdenes del mánager Luis Ugueto y, al mismo tiempo, pudo destacarse en dos facetas del juego.

“El pitcheo funcionó bien y el bateo dio los hits en los momentos importantes. Pienso que son otras claves que nos dieron los primeros buenos dividendos en el clásico”.

Los guarismos de Amarista

Amarista, conocido en el mundo del béisbol profesional como “El Pequeño Ninja”, conservó un average de .222 en la primera fase del Derbi de Febrero, al sonar cuatro imparables en 18 turnos. Empujó dos carreras y anotó tres.

Para el anzoatiguense, de 30 años, otro factor que incidió en el buen desempeño de las aves criollas fue su motivación de sobresalir, pues llegaron a territorio puertorriqueño sin algunas de sus figuras por problemas de documentación.

“Para nadie es un secreto que el asunto del visado estadounidense generó un gran problema para Venezuela, porque causó que muchos de los miembros originales de Cardenales no pudieran viajar a Puerto Rico. Sin embargo, la gerencia pudo contactar a varios jugadores con experiencia, como en mi caso, y todos salimos a dar la cara por Lara y nuestro país”.

“El Pequeño Ninja”, que descansó en el tope del miércoles en el que Lara batió 2 a 0 a Astronautas de Chiriquí (Panamá), aguardaba la resolución del duelo entre Toros del Este (República Dominicana) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) para conocer al oponente de los plumíferos en las semifinales que se efectuarán el jueves.

Eso sí, dejó claro que sin importar cuál sea el adversario, los alados intentarán alcanzar la victoria para acceder a la Gran Final.

“Todos los equipos son fuertes y los respetamos. Por eso, vamos a salir con las ganas de triunfar de siempre, con el fin de cumplir nuestra meta de coronarnos en esta Serie del Caribe”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de CBPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba