Willson Contreras pretende contagiar su energía positiva a sus compañeros de San Luis (+Video)

Willson Contreras es uno de los peloteros más carismáticos de Cardenales de San Luis en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues es capaz de electrizar a las tribunas al celebrar de manera muy efusiva cada una de sus buenas acciones sobre el diamante.

Representa una luz de esperanza en unos Pájaros Rojos que, de manera sorpresiva, han tenido un mal arranque de campaña porque antes de la tanda del viernes poseían un récord negativo de 23-29 y ocupaban el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Estaban a 5.0 juegos de distancia de Cerveceros de Milwaukee (27-23), líder de la zona y a juicio de Contreras, el posible repunte de San Luis obedecería exclusivamente a que puedan empezar a trabajar con más energía, misma que pretende contagiar a sus compañeros en el resto del curso.

«Yo soy diferente y cuando hago algo bien, trato de contagiar a los demás y, sobre todo, busco demostrar toda mi energía en el terreno», explicó Contreras el viernes a John Denton, periodista de MLB.com. «Ese no es un secreto y creo que eso es algo que me hace mejor”.

Un gran arranque para Contreras

Contreras, beisbolista que recibió 87.5 millones de dólares para ser receptor de Cardenales por las próximas cinco campañas y quien en el pasado lució la casaca de Cachorros de Chicago, atraviesa un buen momento ofensivo, porque exhibe números sólidos para un pelotero de la posición dos.

Aunque su average es bajo (.228) se destacó en otros renglones. Colecciona buenos guarismos en dobles (12), jonrones (5), impulsadas (25) y anotadas (21) en 49 encuentros disputados. En ellos exhibió medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .310, .378 y .688, respectivamente.

Ha sido una de las notas positivas para una agrupación que pasó los meses de marzo y abril en el sótano de la División Central del viejo circuito y se amparó en su intensidad, para retomar el espíritu combativo que lo llevó a los playoffs en la justa previa, al punto de que el venezolano aspira a cumplir -por más tiempo- la función de líder espiritual de las aves carmesíes.

«Me gusta ser el catalizador de los buenos momentos de este equipo. Las emociones son parte de mi juego y cuando mi cabello está en llamas (una metáfora para decir que en algunas ocasiones sobresale al máximo con el madero), pretendo que los otros beisbolistas me emulen en el terreno. Es la manera de salir adelante con un club tan importante como San Luis«.

Un veterano de Las Mayores

El carabobeño, de 31 años de edad, es un veterano de la MLB, donde disputa su octavo torneo y primero con San Luis. Laboró los primeros siete certámenes con Chicago y logró metas personales porque se coronó en la Serie Mundial 2016 y participó en tres ediciones del Duelo de Estrellas.

Es un cátcher con potencial de astro, pues disparó 122 estacazos en 783 cotejos -en los que también conectó 145 dobles y empujó 390 carreras-, y su llegada a San Luis representa un nuevo comienzo, al punto de que pretende llevar al conjunto a la obtención de sus primera diadema del Clásico de Otoño desde 2011.

Prometió hacer su mayor esfuerzo por cambiar la realidad de Cardenales y aseguró que no descansará hasta conseguirlo. Eso sí, dejó claro que jamás dejará de inyectar entusiasmo a los miembros de los plumíferos, ya que no conoce una mejor manera de despertar el ánimo del cuadro.

“Cuando la gente intenta restringir mis emociones, juego mal y por eso no lo permito. No llegué hasta ese punto de mi carrera por trabajar con poca intensidad. No voy a dejar de ser yo mismo y espero que eso ayude a Cardenales a conquistar todo lo que se proponga tanto este año como en el futuro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba