Por lo general, son los jugadores los que causan alegría con mayor frecuencia tras sus arribos o retornos a las Grandes Ligas, pero en esta oportunidad toda Venezuela celebra el regreso a la gran carpa de uno de los instructores más conocidos y preparados del país.
Se trata de Alfredo Pedrique, primer mánager criollo en la historia de las mayores, que volverá al máximo escenario en 2022, luego de que los Marlins de Miami hicieran oficial la noticia este miércoles.
Pedrique, de 61 años de edad, estuvo por última vez en el «Big Show» durante la temporada 2019, cuando fungió como coach de primera base de los Atléticos de Oakland. Con los peces, el ex infielder servirá como instructor en el otro extremo del diamante, pues trabajará en los alrededores de la tercera almohadilla, además de también prestar servicio como técnico del infield.
El valenciano trabajó como dirigente de la sucursal Triple A Jacksonville de los Marlins en la pasada campaña. Pedrique se convirtió en el primer estratega venezolano en MLB durante la contienda 2004, cuando asumió el mando interino de los Cascabeles de Arizona.
Un compatriota a bordo:
Junto con Pedrique, Miami también ascendió al criollo Edwar González, quien servirá como asistente del coach de bateo en la próxima zafra de las mayores. Esta será la tercera temporada del instructor dentro de la organización de los Marlins, luego de trabajar hasta este año como coordinador de bateo en las ligas menores. Previo a su arribo a los peces, González pasó nueve años en los Yankees.
Los Marlins también informaron la contratación del ex toletero Marcus Thames como su coach de bateo para el venidero campeonato, mientras que Eric Duncan recibió el nombramiento como instructor encargado de la calidad dentro del personal.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.