Dentro de los Mets, Alí Sánchez era poco lo que podía recibir. Es cierto que recibió la oportunidad para llegar a las Grandes Ligas y estuvo dentro del róster de 40 por mucho tiempo, una de las metas de los beisbolistas durante su juventud. Sin embargo, había poco más dentro de Nueva York para el criollo.
La nueva directiva del equipo le dejó claro que no estaba dentro de los planes del equipo para 2021. James McCann llegó desde la agencia libre para encargarse de la receptoría a tiempo completo y Tomás Nido sería el segundo cátcher, por lo que Alí Sánchez iba a tener el mismo destino de los últimos seis años: las ligas menores.
Afortunadamente, lo que inició como una mala noticia, se convirtió en una nueva oportunidad. Los Mets lo colocaron en asignación para abrirle espacio al prospecto recién adquirido, Khalil Lee, por lo que el criollo ya ni siquiera estaba dentro del róster de 40 en Nueva York. Sin embargo, fue poco el tiempo que estuvo de esa forma.
Los Cardinals llegaron a un acuerdo con los Mets para adquirir a Alí Sánchez. De esta forma, el larense llegó al mejor destino posible para un receptor joven y con fortalezas defensivas, porque precisamente es eso lo que están necesitando en San Luis.
Alí Sánchez tendrá como tutor a Yadier Molina
Con una nueva organización, Ali Sánchez tendrá la oportunidad de aprender de uno de los mejores caretas en la historia de las Grandes Ligas. Podrá presumir de contar con un maestro que ganó nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino y dos anillos de campeón, parte del resumen curricular de Yadier Molina.
Sánchez podrá recibir consejos sobre el manejo de lanzadores y técnicas detrás del plato del boricua. Además, no existe mejor persona para acelerar el proceso de conocer a los lanzadores de la organización y con el aliciente de ser una comunicación entre latinos. Bajo esas facilidades, el joven de 24 años de edad podrá mostrarse durante los entrenamientos primaverales.
De la nada le apareció una gran oportunidad. Los Cardinals se han caracterizado por una de las mejores organizaciones en el desarrollo de jóvenes, con la fortaleza de favorecer el crecimiento de lanzadores y receptores. Es otro de los aspectos que deberían ilusionarlo por el cambio.
El segundo receptor es un puesto sin dueño
Además de la ayuda que recibirá en San Luis, Alí Sánchez peleará por un rol que no tenían chance alguno en Nueva York, ni siquiera sin haber iniciado la pretemporada. Los Cardinals no cuentan con un nombre fijo para ser el segundo receptor, por lo que el criollo podrá pelear.
Principalmente porque la buena defensa es lo que busca todo mánager para ese papel y esa es la principal característica de Sánchez. Andrew Knizner y Tyler Heineman no resaltan precisamente por el buen desempeño detrás del plato.
En un gran porcentaje los cambios no son bien recibidos en un inicio. Pero Alí Sánchez tiene motivo para estar contento con su llegada a San Luis, porque no solo tendrá un terreno fértil para crecer como jugador, sino para quedarse en las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York