Altuve acabó con su mala racha y Astros puso en jaque a Yanquis (+Video)

El venezolano José Altuve le puso fin a su mala racha en la postemporada 2022 y Astros de Houston venció 5-0 a Yanquis de Nueva York para colocarse a un paso de avanzar a la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).

Altuve, segunda base sideral, dejó en 25 su seguidilla de turnos sin hits lo que representa una marca para la MLB. Lo hizo al empalmar un doblete el sábado en Yankee Stadium, donde pegó la conexión en la quinta entrada del tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Le sonó su biangular al abridor estadounidense Gerrit Cole. Mostró una gran calidad para conectar una slider en cuenta de 0-1 y colocar la pelota en el jardín derecho. Fue su primer inatrapable de unos playoffs en los que se fue en blanco en la Serie Divisional contra Marineros de Seattle y quebró el maleficio en un cruce por el banderín en el que Houston domina 3-0 a Nueva York.

Otros datos de Altuve

Altuve, que necesitó de 26 oportunidades para inaugurar su conteo imparables en esta postemporada, culminó de 5-1 y mostró una faceta hiteadora de la que no hacía gala desde la ronda eliminatoria.

De acuerdo con Baseball Reference, no contabilizaba incogibles desde el 4 de octubre de 2022, el último día de la fase regular, cuando bateó de 3-3 en un careo en el que los cósmicos derrotaron 10-0 a Filis de Filadelfia en Minute Maid Park.

Contabilizar su primer «petardo» fue complicado, porque durante ese trayecto quebró un indeseable récord de más chances sin “metrallazos” en un mismo playoff. El exdueño de la plusmarca fue el campocorto/intermedista estadounidense Dal Maxvill, quien no pegó «cohetes» en 22 turnos seguidos en 1968 con Cardenales de San Luis, informó la empresa de estadísticas Elias Sports Bureau.

Más venezolanos

Altuve no fue el único pelotero patrio que laboró en el tope en la Gran Manzana, porque el intermedista Gleyber Torres y el shortstop Oswaldo Cabrera jugaron para Yanquis.

Torres finalizó de 3-0 y Cabrera, considerado uno de los novatos sensación en Nueva York, terminó de 2-0. Cada uno de ellos negoció una base por bolas.

El triunfo se lo acreditó Cristian Javier, iniciador de Houston que no admitió carreras limpias en 5.1 innings, mientras que el revés recayó en Cole, quien toleró cinco rayitas -tres de ellas pulcras- en 5.0 actos.

Astros, bajo el mando del piloto norteamericano Dusty Baker, tratará de liquidar el cruce este domingo, cuando se celebre el cuarto choque en Nueva York.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Astros de Houston

Botón volver arriba