Méndez brilló en la lomita y Magallanes forzó el bonito (+Videos)

Yohander Méndez brindó una exhibición desde el montículo y fue el principal responsable del blanqueo 6-0 de que le propinó el lunes Navegantes del Magallanes a Caribes de Anzoátegui en el sexto encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El choque entre los dos mejores equipos de la temporada 2021-2022 se disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde La Nave Turca igualó 3-3 el cruce de playoffs y forzó a la realización del séptimo y decisivo tope este martes, a las 7:00 pm, en el mismo escenario.

Ese desafío, que determinará al representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2022, se pondrá en marcha en una Choza, donde Méndez (1-0) se apuntó una victoria tras silenciar a la toletería indígena durante siete innings.

Los relevistas Anthony Vizcaya (1.0 acto) y Bruce Rondón (1.0) completaron la “lechada” en el Paraíso del Béisbol, donde Henry Centeno (0-1) cargó con el revés. Este último admitió tres rayitas pulcras y cuatro hits en 4.1 capítulos, en los cuales regaló una base por bolas y propinó seis ponches.

Méndez, una guillotina

Méndez sólo aceptó un par incogibles y obsequió cuatro boletos en un duelo en el que lució como una auténtica guillotina, al recetar ponchetes a nueve de los 27 adversarios que enfrentó.

Se presentó controlado. De los 123 lanzamientos que totalizó en salida, 69 cayeron en zona de strike, es decir, 56,09% de sus picheos estuvieron en zona buena.

Dominó cuatro oponentes con roletazos y a cinco con elevados inofensivos en una noche en la que brindó su recital, para evitar la eliminación del Magallanes. Por eso no sorprendió que fuera electo Jugador Más Valioso del careo.

«Me siento feliz porque logramos hacer la tarea que era ganar. Mañana (martes) tenemos el juego siete y esperamos que la victoria sea para nosotros. A los fanáticos les pido que nos sigan apoyando», dijo Méndez al departamento de prensa magallanero tras el partido en el coso portocruzano.

Gotta lució como primer bate

Cade Gotta defendió el jardín central y se lució como primer bate del orden ofensivo del Magallanes. Sonó de 4-1 con dos empujadas. Además negoció un pasaporte.

Sus compañeros Pablo Sandoval (toletero designado) y Ángel Reyes (leftfielder) también resaltaron. El primero se fue de 4-1 con una marcada y una fletada. El segundo acabó de 3-1 con una producida.

Por Anzoátegui sólo Víctor Reyes (patrullero derecho, de 3-1) y Jesús Sucre (cátcher, de 3-1) fueron los únicos que pegaron inatrapables.

Escrito por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba